jueves, 25 de abril de 2024 13:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fundación San Millán colabora en la Jornada de formación del profesorado español, organizada por Educación

La Fundación San Millán colaborará en la Jornada de formación del profesorado de español, organizada por la Consejería de Educación para el Reino Unido e Irlanda que se celebra mañana en la Universidad de Durham, en el noreste de Inglaterra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2018 - 20:01


LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

La Fundación San Millán colaborará en la Jornada de formación del profesorado de español, organizada por la Consejería de Educación para el Reino Unido e Irlanda que se celebra mañana en la Universidad de Durham, en el noreste de Inglaterra.

La actividad consiste en diseñar una acción formativa del profesorado de español que actualmente trabaja en los centros educativos del Condado de Durham, para dotarle tanto de recursos, herramientas y bases metodológicas para la enseñanza de español como lengua extranjera.

Al mismo tiempo se aprovecha la oportunidad para presentar, como novedad, un primer borrador de una guía con pautas prácticas que sirvan para programar la enseñanza de español en el Key Stage 2 de educación primaria (equivalente a nuestro tercero a sexto de primaria), explicarla y discutirla con los profesores de primaria y poder así desarrollarla y completarla para su futuro uso (se ofrecerá a los directores de los centros y departamentos de español).

Esta colaboración va a permitir a la Fundación San Millán de la Cogolla y a su Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) entrar en contacto y formar parte de un proyecto estratégico de primer orden, con gran recorrido futuro y con un socio como la Universidad de Durham de gran prestigio internacional.

Para comprender plenamente la naturaleza de esta actividad y el contexto en el que se enmarca hay que remitirse a un proyecto más amplio y de gran envergadura en torno a la cultura y el arte español que se está desarrollando actualmente en el Condado de Durham por parte de una importante inversión privada británica de naturaleza filantrópica en colaboración con la prestigiosa Universidad de Durham.

El departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Durham es el número 2 del ranking de Universidades del Reino Unido (por detrás de Cambridge y delante de Oxford), en el área de Lenguas Ibéricas. Además, la Facultad de Humanidades está entre las 30 mejores del mundo en el ranking Shangai. Por todo ello la actividad conjunta con la Universidad de Durham adquiere un valor añadido de prestigio y calidad científica.

Como soporte a ese macro-proyecto relacionado con la historia, el arte y la cultura españolas se ha planteado impulsar el aprendizaje de español en los centros educativos de la zona que estén interesados, a través de una actividad formativa sostenida en la zona dirigida al profesorado de español de primaria y secundaria.

Esta acción con previsible gran impacto se aprovecharía para entregar una serie de materiales de promoción del español y recursos de ayuda al profesorado asistente. Y, dada la necesidad trasladada por los centros de aportar una serie de pautas para enfocar la enseñanza de español en primaria de un modo coherente y progresivo, se aprovecharía también para presentar un primer modelo elaborado desde la Consejería.

Este último aspecto podría tener un gran impacto a medio y largo plazo porque puede exportarse a otras zonas una vez implementado en las escuelas del Condado de Durham.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres