lunes, 24 de septiembre de 2018 22:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ceniceros afirma que "La Rioja tiene mucho que contar y mucho que vivir" en entrega premios del certamen de relato corto

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado hoy a los ganadores del I certamen La Rioja en pocas palabras, Luis Javier Ruiz, José Antonio Vega y Alberto Rodríguez, y ha destacado que las tres obras son "relatos cortos en palabras pero largos en profundidad" y trasladan "ese instante, esa vivencia personal relacionada con La Rioja".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2018 - 12:27


LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado hoy a los ganadores del I certamen La Rioja en pocas palabras, Luis Javier Ruiz, José Antonio Vega y Alberto Rodríguez, y ha destacado que las tres obras son "relatos cortos en palabras pero largos en profundidad" y trasladan "ese instante, esa vivencia personal relacionada con La Rioja".

"Supongo que no es fácil sintetizar La Rioja en menos de 500 palabras pero vosotros lo habéis conseguido", ha afirmado José Ignacio Ceniceros, quien ha indicado también que los tres relatos ganadores ofrecen "miradas y perspectivas que van y vienen por Briones, Logroño, Anguiano, Santo Domingo o Enciso. Que hablan de abuelos, de padres, de esposos y de nietos; de vivencias y sentimientos y, sobre todo, de La Rioja, que es lo que nos une".

Asimismo, el presidente del Ejecutivo riojano ha destacado que en las tres obras "está presente el paso del tiempo, inexorable. Pero también algunas de las constantes que perduran y que nos hacen ser lo que somos".

Por otra parte, ha recordado que La Rioja en pocas palabras es el primer certamen de relato corto que organiza el Gobierno de La Rioja en una apuesta "por la cultura, por nuestro idioma y por La Rioja en este Año Europeo del Patrimonio Cultural", y ha expresado su sorpresa por la buena aceptación que ha dado, dado que se han presentado más de 100 obras, lo que le ha llevado a afirmar que "La Rioja tiene mucho que contar y mucho que vivir".

LA RIOJA EN POCAS PALABRAS

El Gobierno de La Rioja ha convocado el primer certamen de relatos cortos 'La Rioja en pocas palabras', con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural y del Día del Libro, para potenciar el rico patrimonio cultural de La Rioja como seña de identidad y atractivo turístico de la región.

En esta primera edición se han presentado al certamen 104 relatos, que debían tener una extensión de entre 250 y 500 palabras y como tema genérico la cultura riojana, lo cual incluye todo su patrimonio, ya sea cultural (material e inmaterial), natural, digital, literario, artístico, cinematográfico, histórico, turístico, de costumbres, tradiciones, gastronómico y demás elementos.

Los tres primeros premios del certamen recibirán 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente. El jurado ha estado compuesto por Carmen Rubio, Ángel Matute y Elvira Valgañón, que, por unanimidad, resolvió otorgar los siguientes premios:

1er premio: 'El abuelo', de Luis Javier Ruiz Lería (periodista de Diario La Rioja) 2º premio: 'El zampaniños', de José Antonio Vega Oncins 3er premio: 'El dulce mosto de los recuerdos', de Alberto Rodríguez Guerrero
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres