jueves, 18 de abril de 2024 10:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE exige al Ayuntamiento la reurbanización de las 7 calles que conforman el entorno logroñés de la Villanueva

El Grupo Municipal socialista de La Rioja, a la espera de una reunión con la Comisión de Seguimiento del proyecto EDUSI, exige al Ayuntamiento que se proceda a la reurbanización de las 7 calles que integran el entorno de la Villanueva situado en la capital riojana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2018 - 13:42


LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal socialista de La Rioja, a la espera de una reunión con la Comisión de Seguimiento del proyecto EDUSI, exige al Ayuntamiento que se proceda a la reurbanización de las 7 calles que integran el entorno de la Villanueva situado en la capital riojana.

"Desde mayo - ha recalcado la portavoz municipal socialista Beatriz Arraiz- tenemos acceso a los fondos europeos gestionados por el Ministerio que permiten la intervención integral en todo este entorno y que suponen casi 2 millones de euros, pero desconocemos en qué escenario nos estamos moviendo".

El PSOE se encuentra, por tanto, "a la espera de que esto se ejecute" y pide saber "qué proyectos están sobre la mesa y cuáles se pueden empezar a licitar ya" porque asegura que "cada vez el entorno se degrada más".

A pesar de que la alcaldesa prometiera que, independientemente de recibir fondos de este tipo, iba a hacer una intervención en al menos 7 calles que se hallan en esta parte del casco antiguo, "lo cierto es que el proyecto acabó por reducirse a las calles de Los Yerros y Hospital Viejo, aunque todavía no se ha hecho ninguna intervención", reconoce la portavoz.

El proyecto EDUSI, una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado en el Barrio de la Villanueva, se basa en la rehabilitación de edificios, la conversión en un espacio público más abierto que favorezca a los peatones y la introducción de modelos y actividades económicas diferentes. Desde el Ayuntamiento pretenden que la zona se conozca como el Barrio de la Creatividad, el cual ofrezca actividades artísticas tradicionales y también enfocadas a las nuevas tecnologías.

En última instancia, Arraiz ha querido recordar los 290.000 euros destinados a la rehabilitación de este entorno y de los 590.000 euros para el colegio San Bernabé acordados en el Presupuesto Municipal, de los cuales desconoce su situación y el calendario que se pretende establecer. Asegura que "si el grupo socialista no insististe, va a ser otro proyecto de los que en esta candidatura no veremos nada".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres