jueves, 25 de abril de 2024 10:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT-FICA firma un preacuerdo en el convenio de Conservas Vegetales

El sindicato UGT-FICA ha anunciado este martes que ha alcanzado un principio de acuerdo en el convenio de Conservas Vegetales "tras meses de dura negociación y una convocatoria de huelga el pasado 28 de junio para los cerca de 5.000 trabajadores riojanos del sector".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/7/2018 - 12:47


LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT-FICA ha anunciado este martes que ha alcanzado un principio de acuerdo en el convenio de Conservas Vegetales "tras meses de dura negociación y una convocatoria de huelga el pasado 28 de junio para los cerca de 5.000 trabajadores riojanos del sector".

El preacuerdo, como dice la central sindical en un comunicado, tendrá una vigencia de tres años (2017-2019) y prevé una ultraactividad mínima de 5 años a partir de la finalización de su vigencia; es decir, en caso de caducar quedaría activo hasta diciembre de 2024.

Por otro lado, registra un incremento salarial del 1,2% para 2017, de 2% para 2018 y del 2% para 2019 sobre las tablas salariales del año anterior y con efecto retroactivo a 1 de enero de cada año.

Además, se añade desde el sindicato, establece una cláusula de revisión salarial de hasta el 2,3% en 2018 y 2,5% en 2019 en el caso de que el IPC superara el 2%.

En materia de Igualdad, el preacuerdo fija la obligación de elaborar planes de Igualdad en empresas con 200 o más trabajadores, al tiempo que se incluirá un Protocolo de acoso. El preacuerdo alcanzado también contempla mejoras en acumulación de horas por lactancia.

Igualmente, indica que en materia de fijación de campaña, se amplía a que sean determinadas no sólo por causas productivas, sino también organizativas.

Este preacuerdo "incluye más puntos positivos para los trabajadores y esenciales para llegar al acuerdo final, tales como la eliminación de varias categorías profesionales con una retribución inferior a los 14.000 euros anuales".

En este sentido, UGT-FICA muestra su "satisfacción por el abandono por la parte empresarial de pretensiones como la alteración del orden de llamada de las personas fijas discontinuas y sus aspiraciones de desregular la jornada de trabajo".

"Si bien, es consciente de que este cambio de postura es consecuencia de la jornada de huelga celebrada, el sindicato celebra que se haya producido y hecho posible este principio de acuerdo. En cualquier caso, UGT-FICA procederá a realizar asambleas con la representación de los trabajadores antes de la firma final del acuerdo", finaliza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres