sábado, 20 de abril de 2024 07:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aumenta casi un 4 por ciento en el número de viajeros de autobús urbano durante este primer semestre

El número de personas usuarias de autobús urbano en Logroño ha aumentado un 3,99 por ciento durante el primer semestre de 2018, cifra que se ha visto condicionada por la reducción del tiempo de paso de los autobuses. Concretamente, el número de viajeros ha alcanzado las 5.599.210 personas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/7/2018 - 13:59


LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

El número de personas usuarias de autobús urbano en Logroño ha aumentado un 3,99 por ciento durante el primer semestre de 2018, cifra que se ha visto condicionada por la reducción del tiempo de paso de los autobuses. Concretamente, el número de viajeros ha alcanzado las 5.599.210 personas.

El concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Félix Francisco Iglesias, ha anunciado esta mañana que "este balance es el mejor de los primeros semestres en seis años, destacando la línea 2 como la más usada".

Además, ha subrayado el incremento en el uso de las líneas de autobuses durante los fines de semana debido a la implantación de nuevas frecuencias en todas las líneas excepto la 6, 7 y 11.

Mientras que la mayoría de líneas han sufrido un ascenso, importante en el caso de las líneas 7, 10 y 3, tan solo la línea 6 y las Búho 2 y 3 han experimentado un descenso respecto al pasado año.

En concreto, durante el mes de mayo se ha producido un incremento del 41,94 por ciento en el número de viajeros los domingos, y de un 26,68 por ciento los sábados; mientras que en el mes de junio, los sábados han tenido una mayor afluencia de personas con un 20,49 por ciento y los domingos con un 19,47 por ciento.

Respecto al uso de títulos, este también ha experimentado un aumento durante este primer semestre. En especial, el bonobús general, que se ha situado en primer lugar como preferencia por los viajeros con un 31,25 por ciento. Mientras que los bonos y descuentos suponen casi el 70 por ciento, el billete ordinario representa un 28,78 por ciento.

Asimismo, el concejal ha anunciado la instalación de una nueva parada de autobús en la línea 1, que entrará en funcionamiento posiblemente en septiembre. En la zona de Rodancha de la calle La Ribera, la nueva parada, que se situará en ambos sentidos, se denominará 'Plaza de Toros'.

En última instancia, ante las preguntas de los medios por la creación de una nueva línea circular, Iglesias ha manifestado que su inclusión no está prevista para la próxima legislatura. "Las evaluaciones realizadas no aportaban viajeros nuevos a la línea y el coste de explotación casi se nos iba a un déficit entorno a los 900.000 euros", ha explicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres