viernes, 19 de abril de 2024 10:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alesón estrena himno, compuesto por Chema Purón

La localidad de Alesón estrena himno, compuesto por el músico riojano Chema Purón, galardón de las Artes Riojanas 2017, en el que se rinde tributo a la historia, cultura y patrimonio natural del municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/7/2018 - 12:08


LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

La localidad de Alesón estrena himno, compuesto por el músico riojano Chema Purón, galardón de las Artes Riojanas 2017, en el que se rinde tributo a la historia, cultura y patrimonio natural del municipio.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado esta mañana el himno, acompañado por el teniente de alcalde de Alesón, José María Gómez y el concejal Luis María Melón, así como por el autor, Chema Purón.

El himno de Alesón contará con dos versiones, una versión cantada, interpretada por Chema Purón, Lucía Pérez, Vizcaíno y con la colaboración del coro Alcaste-Las Fuentes de Logroño, y una versión instrumental.

Ambas canciones se incluyen en un CD que cuenta además con otras seis obras, compuestas por Chema Purón, Javier Pérez Vizcaíno y Carlos Arturo Briz así como con una charla de Chema Purón sobre cómo se hizo y se creó el himno. El CD, del que se han hecho 500 copias, ha sido editado por el Ayuntamiento de Alesón.

En su presentación, Rodríguez Osés, ha destacado que "Alesón cuenta desde el año 2015 con Bandera y Escudo Heráldico que incluyen dos elementos de representación fundamentales para el municipio: su secular vinculación al Monasterio de Santa María La Real de Nájera y la producción de vino, documentada desde hace casi un milenio".

"Con la composición de su himno, el municipio riojano completará sus signos de identidad, con una composición que resume la identidad del municipio y que incluirá referencias al Camino de Santiago, sus patrones Santa Ana y Santiago, sus gestas históricas y sus tierras", ha explicado el director general.

El Ayuntamiento de Alesón encargó la obra al compositor riojano Chema Purón por su destacada trayectoria profesional y vinculación personal con el municipio.

Además, Chema Purón es uno de los autores más prolíficos de España y Latinoamérica, con más de 800 canciones nacidas de su inspiración, muchas de ellas han sido interpretadas por las mejores voces de la historia de la música latina y han constituido éxitos que han perdurado a través de los años convirtiéndose en clásicos.

Cuenta con numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destaca de una forma especial la concesión del Galardón de las Artes Riojanas 2017, concedido por el Gobierno de La Rioja.

La presentación oficial del video del himno de Alesón será el próximo domingo a las 19,30 horas en la zona polideportiva del municipio donde se celebrará un concierto en el que participarán Chema Purón, Lucía Pérez y Vizcaíno, de carácter gratuito.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres