viernes, 19 de abril de 2024 08:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Corres destaca el completo programa que oferta el servicio de Ludotecas Municipales de Verano y su papel en conciliación

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha visitado esta mañana a los niños que participan durante la primera quincena de agosto en la Ludoteca municipal de Lobete, dentro del programa de Ludotecas en Vacaciones Verano 2018. En total, este año se han ofertado 3.982 plazas, distribuidas entre las que se adjudican por sorteo (1.620); las destinadas a los Servicios Sociales Municipales (228) y para el programa de Familias Acogedoras (210). Además se reservan 1.924 plazas para el programa de ludoteca abierta en El Trenecito.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/8/2018 - 12:52


LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha visitado esta mañana a los niños que participan durante la primera quincena de agosto en la Ludoteca municipal de Lobete, dentro del programa de Ludotecas en Vacaciones Verano 2018. En total, este año se han ofertado 3.982 plazas, distribuidas entre las que se adjudican por sorteo (1.620); las destinadas a los Servicios Sociales Municipales (228) y para el programa de Familias Acogedoras (210). Además se reservan 1.924 plazas para el programa de ludoteca abierta en El Trenecito.

Corres ha explicado que se han completado la práctica totalidad de plazas ofertadas para este verano, quedando 46 vacantes. En este sentido, quienes estén interesados pueden solicitar plaza, acudiendo presencialmente al servicio 010 del Ayuntamiento de Logroño.

Recordamos que el programa de Ludotecas en Vacaciones Verano 2018 se está desarrollando por quincenas, desde el 25 de junio y hasta el 5 de septiembre, en horario de 7,45 a 15,15 horas (acogida hasta las 10,00 horas y recogida a partir de las 13,30 horas).

Son siete las ludotecas que participan en este programa: Cucaña, Canicas, La Oca, El Desván, Lobete, La Comba y El Escondite. Por su parte, la ludoteca municipal El Trenecito, ubicada en la Gran Vía, tiene una programación específica en estas fechas, basada en el Programa de 'Ludoteca Abierta'.

Tal y como ha recordado la concejal del área, "las ludotecas son espacios destinados a la infancia donde, a través de un proyecto educativo, se plantean alternativas de ocio, utilizando como herramientas pedagógicas los juguetes y el juego tanto libre como dirigido. Se favorece el crecimiento personal de los niños, la educación en valores, la convivencia y solidaridad, la adquisición de hábitos y se potencia el desarrollo de sus capacidades, todo ello bajo la orientación y seguimiento de los profesionales que tienen como meta el cumplimiento del Plan de Infancia y Adolescencia de Logroño".

Es, nuevamente, "una fórmula perfecta para ayudar a la conciliación familiar durante estas fechas. Se trata, en líneas generales, de un recurso municipal que sigue avanzando en nuestra ciudad, dando un servicio cada vez más completo y adaptado a las necesidades de las familias, con un mayor número de horas, turnos y plazas. Somos conscientes de que es un servicio muy demandado y valorado por las familias logroñesas" ha puntualizado Corres.

Durante la visita, la concejal ha podido conocer de primera las actividades que allí realizan y ha puesto en valor la importancia de este recurso municipal, comprobando el funcionamiento de esta ludoteca, que durante esta quincena tiene como tema 'Las Aventuras de Tadeo Jones'. Asimismo, están realizando actividades socio educativas, relacionadas con el refuerzo de idiomas, talleres de cocina, de apoyo escolar, excursiones.

Entre las mejoras introducidas en el programa de Ludotecas, a lo largo de los años, Corres ha recordado la ampliación de turnos, exactamente durante los últimos días del mes de junio y primera semana de septiembre, una medida implantada pensando en la conciliación de la vida laboral y familiar sobre todo en épocas vacacionales. "También se ofertaron más plazas en la Ludoteca de El Escondite, de La Ribera, tras habilitar un acceso a la ludoteca independiente al centro deportivo (que tradicionalmente cierra en julio para realizar trabajos de mantenimiento).

'LA PEONZA'

Finalmente, ha hecho hincapié en el proyecto de la nueva ludoteca en el barrio de La Cava. Se trata de la novena del Ayuntamiento, que se denomina 'La Peonza', y se ha construido en el parque Picos de Urbión, en el tramo más cercano a la calle Serradero. Este nuevo recurso es fruto de las necesidades transmitidas por los vecinos del barrio y recogidas en el programa de Gobierno. Se pondrá en funcionamiento de cara al próximo curso escolar, 2018-2019.

Asimismo están contemplados nuevos centros municipales infantiles para la zona Valdegastea-Parque de los Enamorados, del que se ya se está elaborando el proyecto, y otro en Los Lirios.Conciliación familiar

El compromiso de este Equipo de Gobierno, según ha añadido Paloma Corres, sigue siendo desarrollar instrumentos útiles para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de las familias logroñesas y promover un Logroño más comprometido con la conciliación.

"El sello Logroño Concilia permite, de esta manera, poner a disposición de las familias un amplio abanico de servicios específicos". Bajo esta perspectiva se ha innovado ya en algunas áreas como deportes, turismo, cultura y educación con programas pioneros como: el programa Concilia de Logroño Deporte; el programa los Viernes en Familia para que mayores y menores disfruten del deporte en familia; la ampliación de servicios en las ludotecas y la simplificación de su sistema de inscripción o la adaptación de sus calendarios para compaginar el inicio del curso escolar y la vuelta al trabajo.

"Programas -ha remarcado Corres- desde todas las áreas municipales y dirigidas a los diferentes periodos de vacaciones escolares".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres