jueves, 25 de abril de 2024 18:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP afirma que a pesar de los "obstáculos de Cs' la ampliación del teatro Bretón "será una realidad"

El PP afirma que a pesar de los "obstáculos de Cs' la ampliación del teatro Bretón "será una realidad" por el "trabajo" de su formación, convirtiéndolo en el "proyecto cultural más ambicioso de la ciudad en décadas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/8/2018 - 17:37


LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

El PP afirma que a pesar de los "obstáculos de Cs' la ampliación del teatro Bretón "será una realidad" por el "trabajo" de su formación, convirtiéndolo en el "proyecto cultural más ambicioso de la ciudad en décadas".

En un comunicado, los 'populares' han afirmado que el portavoz de Ciudadanos "ha vuelto de vacaciones y quiere aprovechar la falta de noticias de agosto para hacer una turné de ruedas de prensa totalmente ridícula". "Lo mismo rescata de su despensa antiguos temas -como ese paso de peatones inclinado que verano tras verano hace su aparición-, como critica la supuesta paralización de proyectos desconociendo por completo la situación -Maristas- o intenta boicotear los grandes proyectos de la ciudad", han añadido.

La rueda de hoy es de estas últimas. "Hay que tener muy pocas ideas y deseo de paralizar el futuro de la ciudad para plantarse delante del Teatro Bretón y pedir que se renuncie a su ampliación, al que es el proyecto cultural más ambicioso que Logroño acometerá en décadas". Es "público y notorio que Ciudadanos se oponía radicalmente a ello". Tanta era su posición contraria que lo convirtieron en una de sus cuatro "líneas rojas" para apoyar los Presupuestos del 2018.

Pero es que además la propuesta de esta mañana "está formulada totalmente a la ligera, sin reparar en que supondría dejar al Teatro Bretón sin actividad durante las obras y sin tener en cuenta que está haciendo planes sobre un edificio de propiedad particular sin contar con ella".

OBRAS COFINANCIADAS SOBRE UN SOLAR DE CESIÓN GRATUITA

Desde luego si fuera por los responsables de esta formación política "ni éste ni ningún proyecto progresaría".

Si la ampliación del Teatro Bretón está en marcha y será pronto una realidad "es gracias al trabajo y al tesón de la alcaldesa Cuca Gamarra; a su capacidad para negociar con el Gobierno Central y conseguir -por una parte- la cesión gratuita del solar contiguo de los antiguos Juzgados- y -por otra- la cofinanciación de las obras". Aspecto este último que "se materializa en la aportación de 2,2 millones de euros del Ejecutivo Central y que está asegurada con una partida que el Gobierno de Rajoy dejó abierta ya este año con 20.000 euros para empezar en este mismo ejercicio".

Además, será posible empezar porque los técnicos municipales "llevan mucho tiempo trabajando en esta ilusionante remodelación y ampliación de uno de nuestros edificios más queridos". De hecho el Ayuntamiento dispone ya de un anteproyecto que ha sido presentado a los logroñeses y que está al alcance de todos los grupos municipales para cuantas dudas se les planteen. Un anteproyecto que "sirve de base para el trabajo que en estos momentos se está realizando con los técnicos del Ministerio de definición del proyecto en el marco de la colaboración que se ha establecido para su cofinanciación".

Y como la propia alcaldesa ya confirmó en el Debate del Estado de la Ciudad, "llevar a cabo este proyecto no supone que no se vaya a ejecutar la ampliación del peine que Ciudadanos repite sin cesar; muy al contrario, se hará, pero también la ampliación completa que supondrá prácticamente duplicar la superficie y acoger así nuevas propuestas escénicas (incluido el teatro de aficionados) y atraer público nuevo como el de los más jóvenes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres