martes, 23 de abril de 2024 22:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una sentencia del TSJR modifica las bases de las últimas convocatorias de la OPE del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno ha aprobado modificar las bases de nueve convocatorias de la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Logroño en cumplimiento de una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, según ha informado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/8/2018 - 13:05


LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno ha aprobado modificar las bases de nueve convocatorias de la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Logroño en cumplimiento de una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, según ha informado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz.

Dicha sentencia 227/2018 estima parcialmente una demanda del Colegio de Trabajo Social que consideraba desproporcionada la valoración de méritos por el trabajo desempeñado en el Ayuntamiento de Logroño respecto al realizado en otras administraciones públicas.

Tras analizar el caso, la Comisión de Selección y Formación, órgano municipal integrado por la Corporación y los sindicatos, ha determinado la modificación de la valoración de los méritos en la fase de concurso: los servicios prestados en el Ayuntamiento se califican con 0,100 puntos por cada mes completo o fracción superior a un mes (igual que antes) y los servicios prestados en otras administraciones pasan a valorarse con 0,075 puntos (antes era 0,025).

En la misma línea, se ha decidido extrapolar esta decisión al resto de convocatorias que estaban pendientes, 9 en concreto que ofertaban 34 plazas de empleo público: bibliotecario (1 plaza), arquitecto (2), delineante (2), operador de informática (5), operador de informática (1), administrativo (20), telefonista (1) arquitecto técnico (1) y técnico de grado medio (1).

Respecto a la convocatoria de Trabajo Social, el tribunal revisará los resultados de los aspirantes a las 4 plazas de trabajadora social en base a estos nuevos criterios.En cuanto a las convocatorias para las que ya existía fecha de examen (bibliotecario, delineante y operadores de informática), se ampliará el plazo para dar tiempo de preparar las oposiciones a nuevos aspirantes.

NUDO VARA DE REY

Sáinz también ha apuntado que se ha aprobado conceder la disponibilidad de tres parcelas municipales a la sociedad Logroño Integración del Ferrocarril (LIF) para la ejecución de las obras de la nueva glorieta de Vara de Rey.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que se trata de un trámite importante para la ejecución de estas obras, ya que estas tres parcelas, junto con otra de la Comunidad Autónoma de La Rioja también cedida, forman parte de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras.

Aproximadamente, el 9 por ciento de los terrenos son ya propiedad de LIF. El 5 por ciento restante son estás parcelas que ahora se ceden: tres de propiedad municipal, una en la calle Marqués de Larios, otra detrás de la Plaza México y otra donde se ubicó la estación de tren provisional; y otra donde estaba un antiguo centro de formación de la Comunidad Autónoma.

El portavoz ha asegurado que es el último trámite para que LIF disponga de todo el terreno donde se van a plasmar las obras de reurbanización de la nueva Glorieta de Vara de Rey y conexiones Miguel Delibes con Duques de Nájera y Hermanos Hircio con Belchite, siguiendo la solución marcada, la denominada alternativa C.

MODERNIZAR REGULACIÓN ABASTECIMIENTO

Por otra parte, la Junta ha aprobado el expediente de contratación de las obras de renovación y reubicación de las válvulas reguladoras en la red de abastecimiento de agua potable a la ciudad de Logroño por un importe de 861.402,65 euros.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha indicado que "se trata de una obra muy importante para la ciudad ya que modernizará el sistema que regulaba la traída de agua potable a Logroño a través de tres grandes conducciones y se garantizará el abastecimiento en prácticamente cualquier escenario que pueda darse de averías o de tareas de mantenimiento de la red".

Además, ha señalado, "pese a la importante inversión que supone, disponemos de la financiación adecuada ya que este es uno de los proyectos que se van a pagar con el superávit conseguido en el pasado ejercicio por el Ayuntamiento de Logroño".

El concejal ha explicado que este proyecto "tiene por objeto mejorar el control de la presión del agua que llega a Logroño desde la potabilizadora, ubicada en Lardero". Las válvulas se ubicarán en una única arqueta de mejor acceso y mayores dimensiones que las existentes hasta ahora para mejorar los trabajos de mantenimiento y las condiciones de los trabajadores municipales.

Esta cámara o arqueta se ubicará en la zona sur de la ciudad, en un punto previo a la separación de dos de las tres arterias que conducen el agua a Logroño y, además, se conectará a un ramal de la tercera arteria de abastecimiento de Logroño, formando una malla para programar el abastecimiento de agua potable a toda la ciudad.

AYUDA A GUATEMALA

Para finalizar, Sáinz ha informado de la concesión de una ayuda económica por importe de 6.000 euros a la entidad Coopera, Jóvenes para la Cooperación Internacional al Desarrollo para la atención de la población afectada por las consecuencias de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

Este dinero permitirá la compra y posterior distribución de kits de supervivencia (mosquiteras, lona, colchoneta y un básico de limpieza) para las personas que se han quedado sin hogar, sin techo y actualmente no tienen dinero.

El portavoz ha informado que dentro de las políticas municipales de cooperación, se contempla la ayuda directa a las organizaciones no gubernamentales con el objeto de dar una respuesta eficaz de emergencia y ayuda humanitaria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres