jueves, 25 de abril de 2024 23:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento espera tener aprobado en pleno el proyecto de Maristas en febrero de 2019

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Promoción Económica, Pedro Sáez Rojo, ha indicado hoy que el Equipo de Gobierno espera tener aprobado en pleno el proyecto del antiguo Maristas en febrero de 2019.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/8/2018 - 13:46


LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Promoción Económica, Pedro Sáez Rojo, ha indicado hoy que el Equipo de Gobierno espera tener aprobado en pleno el proyecto del antiguo Maristas en febrero de 2019.

Ubicado en el centro de la ciudad, el solar que albergó el colegio es para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, tal y como ha relatado Sáez Rojo, un "proyecto estratégico" que incluirá, como espacios de uso público, un polideportivo y una plaza.

El concejal ha querido salir al paso de las críticas de Ciudadanos, partido que señaló que el proyecto estaba paralizado. "Una cosa es la crítica de la oposición y otra poner en tela de juicio el trabajo de los técnicos municipales", ha dicho.

A esto ha sumado que fue Ciudadanos el único partido de la oposición que apoyó el proyecto ideado por el Equipo de Gobierno, en pleno celebrado en 2017; y conoce los "detalles" de boca de los dos arquitectos, en una reunión celebrado el pasado 22 de marzo.

Sáenz Rojo ha informado de los 26 actos administrativos que, según ha indicado, se han dado hasta ahora; momento en el que se está pendiente del informe de servidumbres aeronáuticas para que "a mediados de septiembre" se apruebe inicialmente en Junta Local; pase por exposición pública; se apruebe provisionalmente; se derive a la Comisión de Ordenación del Territorio; y pase por el pleno municipal, previsiblemente, en febrero de 2019.

El concejal ha asegurado que se han incluido cambios, con respecto al proyecto inicial, que "mejoran sensiblemente la propuesta". Pero ha preferido "esperar" a que pase por Junta de Gobierno para ofrecer los detalles. Éstos, ha avanzado, tienen que ver con el uso comercial; con aumentar la amplitud de la zona de soportales; mantener el edificio original de Maristas; y ganar más espacio público.

"Se trata de una tramitación muy compleja que se ha prolongado durante meses pero que ya está en su fase final, a expensas de recibirse el informe de servidumbres aeronáuticas", ha dicho. Un informe solicitado al organismo competente, la Dirección General de Aviación Civil, el pasado 28 de mayo.

Dentro de los aspectos que incluirá la modificación de planeamiento, el concejal de Desarrollo Urbano ha destacado la ampliación de la actual ordenanza de protección del edificio histórico, "con el objetivo de recuperar e integrar en el conjunto un patrimonio histórico pero sobre todo sentimental de los logroñeses".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres