martes, 16 de abril de 2024 08:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Laguardia (Álava) acoge una nueva edición de su 'Concurso de Pintxos Medievales' del 25 al 26 de agosto

La localidad alavesa de Laguardia acogerá entre el 25 y el 26 de agosto una nueva edición de su 'Concurso de Pintxos Medievales', en el que participarán nueve bares y restaurantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/8/2018 - 10:33


VITORIA/ LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

La localidad alavesa de Laguardia acogerá entre el 25 y el 26 de agosto una nueva edición de su 'Concurso de Pintxos Medievales', en el que participarán nueve bares y restaurantes.

En el concurso se determinará cuál de estos establecimientos representa al municipio alavés en el 'Certamen Nacional dePintxos y Tapas Medievales', según ha informado la Asociación para la Dinamización de Empresas de Laguardia en un comunicado.

Los bares y restaurantes deberán presentar pinchos medievales que no podrán utilizar ingredientes postcolombinos; es decir, que llegaran de América o surgiesen a partir de 1492. De esa forma, en la elaboración de las preparaciones no se podrá emplear patata, el maíz, tomate o pimiento, por ejemplo.

Los pinchos se ofrecerán en horario de 12,00 a 15,00 horas, en las jornadas del 25 y 26 de agosto. El precio del pincho con vino joven, zurito o agua será de dos euros y medio, y de tres euros si la bebida elegida es un vino crianza.

Los establecimientos participantes son el Hiruko, Batzoki de Rioja Alavesa, Doña Blanca, El Jubilado, Entreviñas y Olivos, Posada Mayor de Migueloa, El Bodegón, La Muralla y Villa Lucía EspacioGastronómico.

DANTZARIS

El grupo de dantzaris de Laguardia y miembros de Encomienda deSantiago Lucroniun animarán las calles y los establecimientos,decorados como locales de la época medieval.

Cualquier persona que pruebe estos pinchos podrá participar en el premio de una estancia para dos huéspedes en régimen de alojamiento y desayuno en el hotel URH Palacio de Oriol, una comida o cena en un restaurante de Santurtzi Gastronomika, y entradas para el Santurtzi Itsasoa Museoa y el Pesquero Agurtza.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres