miércoles, 17 de abril de 2024 01:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

STAR advierte de que no se va a mover "ni un milímetro" en su petición para retomar la jornada de 35 horas

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR), Domiciano Jiménez, ha advertido hoy de que el sindicato no se va a mover "ni un milímetro" en su petición para retomar la jornada de 35 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/8/2018 - 12:24


LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR), Domiciano Jiménez, ha advertido hoy de que el sindicato no se va a mover "ni un milímetro" en su petición para retomar la jornada de 35 horas.

Responsables del sindicato han mantenido hoy un encuentro con el Grupo Parlamentario socialista, en la sede del PSOE, después del que ya mantuvieron con los grupos de Podemos y Ciudadanos con el objetivo de lograr apoyos para conseguir un acuerdo con el Gobierno riojano.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha resaltado como "el aspecto más importante" de cara a las negociaciones con el Ejecutivo ES recuperar la jornada de 35 horas.

"De ahí no nos vamos a mover ni un milímetro; dentro de este año se tiene que quedar resuelta la jornada de 35 horas para todos los trabajadores de todos los ámbitos de la Administración autonómica", ha asegurado.

A su juicio, "no es posible que esto se esté dilatando, más cuando estamos viendo que cada semana se están cerrando acuerdos en distintas comunidades autónomas".

En este momento, ha dicho, "no hay ninguna novedad por parte del Gobierno de La Rioja salvo que está tratando de influir en la ciudadanía para que se predisponga en contra de un acuerdo más generoso que lo que propone el Gobierno".

Sin embargo, STAR, ha dicho, no va a "variar ni un milímetro" su posición "en tanto en cuanto la Administración no ponga encima de la mesa una propuesta más generosa que acelere la recuperación".

Ha asegurado que "la pérdida del poder adquisitivo" por parte de los trabajadores públicos "en estos años de crisis es superior a un trece por ciento".

Jiménez ha esperado que "la convocatoria de la mesa de negociación se haga cuanto antes para poder avanzar y suscribir un acuerdo la primera quincena de septiembre".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres