sábado, 20 de abril de 2024 06:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'El pisado de la uva, tradición y sentimiento', de Alberto Sesma Mendía, cartel ganador para los San Mateo 2018

'El pisado de la uva, tradición y sentimiento', obra del logroñés Alberto Sesma Mendía y con 453 votos, es ya el nuevo ganador del concurso de carteles realizado para las fiestas de San Mateo 2018, donde han participado cuatro carteles más así como 872 personas con su voto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/8/2018 - 13:26


LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

'El pisado de la uva, tradición y sentimiento', obra del logroñés Alberto Sesma Mendía y con 453 votos, es ya el nuevo ganador del concurso de carteles realizado para las fiestas de San Mateo 2018, donde han participado cuatro carteles más así como 872 personas con su voto.

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha informado esta mañana de los finalistas del concurso, siendo estos 'Corazón festivo', en un segundo puesto con 138 votos, y 'Ciudad desde el Cantabria' en tercer lugar con 111. Por su parte, '¡Que no cunda el pánico' y 'Alegría' han recibido 105 y 103 votos, respectivamente.

Sesma asegura que la inspiración que lo ha llevado a diseñar este cartel ha sido, por un lado, "el propio pisado de la uva, tanto desde la tradición en sí misma como desde el sentimiento logroñés entorno al vino que despierta en nosotros, como el propio nombre del cartel indica", además del lema de su profesora de máster 'menos es más' y un libro sobre el poder social del diseño gráfico.

La intención del autor siempre ha sido "crear un cartel que identificase a la mayoría de los logroñeses, plasmara la tradición y se entendiera a primera vista", por ello no ha visto necesario dibujar a los vendimiadores en su totalidad sino tan solo sus piernas mientras pisan la uva, todo desde una perspectiva desde dentro de una barrica.

Los tres primeros galardonados recibirán un cheque regalo canjeable por material de papelería técnica en la tienda Escala. En concreto, el primero recibirá 1.200 euros, mientras que el segundo y tercero serán dotados de 200 y 100 euros, respectivamente.

El concejal Sáinz ha destacado el incremento de la participación ciudadana con 169 votos más recibidos que el año pasado gracias a la ampliación del plazo para votar durante 10 días más y a "la mayor implicación de los logroñeses con el cartel, símbolo de las fiestas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres