jueves, 25 de abril de 2024 07:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Claudia Balboa se incorporará el 1 de octubre como nueva directora del CCR

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el nombramiento, como funcionaria interina, de Claudia Balboa para ocupar la nueva Dirección del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), puesto al que se incorporará a partir del próximo día 1 de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 13:07


LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el nombramiento, como funcionaria interina, de Claudia Balboa para ocupar la nueva Dirección del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), puesto al que se incorporará a partir del próximo día 1 de octubre.

Como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, hace dos semanas se anunció la resolución por mutuo acuerdo del contrato de prestación de servicios para la promoción, difusión y funcionamiento del Centro de la Cultura del Rioja, que mantenían el Ayuntamiento de Logroño y la UTE Riojawine International Center.

"Ahora, con el nombramiento de la directora del CCR y la ejecución de las obras de mejora, que estarán finalizadas antes de que acabe este año, se dan los datos decisivos para la reapertura del Centro", ha explicado.

Claudia Balboa Salas (Burgos, 1992) es máster universitario en Gestión Cultural por la Universidad Internacional de Catalunya y graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad del País Vasco y en Historia del Arte por la UNED.

"Pese a su juventud", como ha dicho Sainz, entre su experiencia laboral ha realizado labores de gestión cultural en el Instituto Cervantes de Pekín.

Así, desde enero de 2017 hasta la actualidad, ha trabajado en la gestión de proyectos internacionales entre España, Reino Unido y China aplicando, entre otros, la marca 'chinese friendly' en ciudades, bodegas y museos certificándolos como destino de calidad para el turismo chino.

Claudia Balboa se integrará entre el personal del Area Municipal de Cultura y Turismo desde el próximo 1 de octubre con el objetivo de trabajar en el diseño y planificación para la puesta en funcionamiento del CCR para que "sea el referente del turismo enológico en nuestra ciudad".

AUTOBUSES.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha adjudicado las obras de mejora y adaptación de diversas paradas de autobús a la UTE Conservación Logroño por un importe de 49.363,45 euros y un plazo de ejecución de tres meses, con la previsión de que las obras se realicen durante el último trimestre del año. Estas actuaciones tienen como fin mejorar la movilidad de los usuarios y las maniobras de los autobuses.

Las actuaciones se realizarán en catorce paradas, ubicadas en la línea 1 'Hospital San Pedro-Lardero', línea 3 'Las Norias-Villamediana', línea 5 'Valdegastea-Madre de Dios' y línea 9 'Las Norias-Pradoviejo'.

Según ha explicado el portavoz, Miguel Sainz, "estas actuaciones se realizan periódicamente y se enmarcan en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y en el estudio para mejorar el transporte urbano en la ciudad de Logroño".

Consisten, ha detallado, "en la adecuación de los espacios para las maniobras de acercamiento del autobús a las paradas y en el desplazamiento de obstáculos como contenedores próximos a las mismas, entre otras medidas".

AYUDAS AL ESTUDIO.

Por último, la Junta de Gobierno local ha aprobado de forma definitiva la concesión de 1.150 ayudas económicas al estudio para libros y material didáctico del curso 2018/19, por un importe de 69.000 euros.

El abono de las ayudas se realizará mediante un vale canjeable en cualquier librería de la ciudad para adquirir libros y material didáctico, que caducarán el último día de 2018.

La cuantía de las ayudas asciende a 60 euros (cifra que se ha aumentado progresivamente en los últimos años, desde los 40 euros de 2011) y el umbral de renta para solicitar la ayuda aumenta hasta los 10.000 euros (el curso pasado era de 9.000 euros y en 2011 de 5.000 euros) con el fin de que haya más beneficiarios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres