jueves, 25 de abril de 2024 11:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento aprueba 321 ayudas por casi 132.000 euros para ITEs

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, la concesión provisional de 321 subvenciones para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en el ejercicio 2018 por un importe total de 131.918,14 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 13:34


LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, la concesión provisional de 321 subvenciones para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en el ejercicio 2018 por un importe total de 131.918,14 euros.

Las ayudas tienen un coste subvencionable del 80% de la minuta del técnico encargado de la realización de la ITE, sin que supere la cantidad de 800 euros.

Podían acogerse a estas ayudas los propietarios incluidos en los padrones aprobados por el Ayuntamiento de Logroño y los propietarios de edificios con antigüedad superior a 30 años que, sin estar obligados, se sometan voluntariamente al informe.

La Ordenanza reguladora de la Inspección Técnica de Edificios establece que, con la finalidad de determinar el estado de conservación de edificios de viviendas catalogados o de antigüedad superior a 30 años, es obligatorio realizar una inspección técnica periódica cada cinco años para asegurar su estabilidad, seguridad, estanqueidad y consolidación estructurales o para mantener o rehabilitar sus dependencias.

Esta línea de ayudas se inició en 2014 y cada año se elabora un padrón con el fin de cubrir progresivamente el número total de edificios con más de 30 años. En el periodo 2014-2017 se concedieron para la realización de la ITE un total de 1.669 ayudas por un importe próximo a los 740.000 euros.

ACCIDENTE.

Como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, el edificio de Avenida de Colón del que ayer se desprendió parte de un alero, lo que causó heridas a un viandante, había pasado de forma favorable la ITE en junio del año 2016.

El suceso ocurrió a primera hora de la tarde de ayer, cuando un particular dio aviso al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 de la caída de unos "cascotes" de un edificio situado en la calle Duquesa de la Victoria de Logroño.

Al parcer, estos trozos de la fachada cayeron encima de un hombre y resultó herido, un varón de 38 años y vecino de Logroño, que tuvo que ser trasladado al Hospital San Pedro.

Al lugar se enviaron los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Policía Local y una ambulancia del Servicio Riojano de Salud en preventivo. La intervención de los servicios de Emergencias, según Sainz, duró unas dos horas, "y solo hay que lamentar daños menores en una persona".

Con todo, y pese a que la ITE se había pasado de manera favorable, el portavoz municipal ha señalado que se va a requerir una nueva inspección completa del edificio, a instancias de los Bomberos y de la Policía Local.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres