sábado, 22 de septiembre de 2018 21:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ceniceros y Gamarra destacan importancia del Centro de Formación 'Virgen de Valvanera' para apoyar personas vulnerables

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, han destacado la importancia del Centro de Formación 'Virgen de Valvanera' para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad. Ha sido durante la inauguración del centro puesto en marcha por Cáritas La Rioja y Fundación Cáritas Chavicar, y que ha sido bendecido por el obispo de la Diócesis, Carlos Escribano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 13:58


LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, han destacado la importancia del Centro de Formación 'Virgen de Valvanera' para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad. Ha sido durante la inauguración del centro puesto en marcha por Cáritas La Rioja y Fundación Cáritas Chavicar, y que ha sido bendecido por el obispo de la Diócesis, Carlos Escribano.

Ubicado en el barrio de la Estrella, Ceniceros ha calificado al centro de formación como "un acertado proyecto que contribuirá a promover la integración social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión".

En su intervención, ha reconocido los numerosos programas que Cáritas y Fundación Cáritas Chavicar llevan a cabo en La Rioja para atender situaciones de pobreza, injusticia, marginación y exclusión, así como "el esfuerzo diario" que realizan sus profesionales y los numerosos voluntarios que aportan su tiempo y dedicación de forma desinteresada.

Para el Gobierno de La Rioja, ha señalado José Ignacio Ceniceros, "Cáritas y su Fundación son siempre aliados indispensables" en el diseño de políticas de inclusión social y para desarrollar proyectos de integración de los colectivos vulnerables".

El presidente del Gobierno regional se ha referido a la creación de la Renta de Ciudadanía, que contó con el respaldo de formación políticas y entidades como Cáritas y que constituye un "ejercicio de justicia social y de reconocimiento de derechos y deberes de los ciudadanos", además de un "caso de éxito de coordinación entre administraciones y colectivos de la sociedad riojana para apoyar a cualquier riojano o riojana que lo necesite".

AYUDA INTEGRAL

La alcaldesa, por su parte, ha resaltado la importante labor que desempeñan entidades como Cáritas La Rioja en la ayuda integral a los más necesitados, "dando apoyo y esperanza en situaciones difíciles y siempre en fomento del desarrollo personal de los más vulnerables".

"Hoy es un día importante para Logroño porque poner en marcha este Centro de Formación es también poner en macha en la ciudad una nueva esperanza. Y quiero agradecer a Cáritas y Chavicar que hayan reinventado este espacio que siempre ha sido un lugar de esperanza para el barrio de La Estrella. Agradecer también que estén apostando por formar a quienes más lo necesitan pero que a la vez son los que más lecciones nos dan, día a día, en la lucha por seguir adelante" ha destacado la alcaldesa.

Asimismo, ha lanzado un mensaje esperanzador a todas las personas que están viviendo situaciones difíciles. "La formación hacia el empleo es la clave para salir del riesgo de exclusión. Por ello, quiero mandar todo mi apoyo a las personas que vayan a pasar por estas aulas, que sigan luchando y que se apoyen en las instituciones porque trabajamos conjuntamente para ellas y por un futuro más esperanzador. Desde el Ayuntamiento de Logroño mantendremos la colaboración con entidades sociales y sanitarias que dedican su esfuerzos a atender a los colectivos más desfavorecidos".

Por otro lado, Gamarra ha remarcado el trabajo fundamental que realiza Cáritas La Rioja y Chavicar, desde hace ya más de 30 años. "Estas entidades sin ánimo de lucro trabajan con personas sin recursos, sin hogar, sin empleo, inmigrantes, con problemas de tipo jurídico o penitenciario o con problemas de adicción. De esta manera, siguen dando esperanza a muchas personas que se encuentran en una situación difícil".

ESPECIALIDADES FORMATIVAS

Las especialidades formativas que se imparten en el centro Virgen de la Esperanza son atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en su domicilio y competencias clave en comunicación en lengua castellana, competencia matemática y competencia clave nivel 2.

El centro ofrece un proceso individualizado de formación y orientación laboral y, además, la Fundación trabaja con una serie de residencias e instituciones dedicadas al cuidado de personas mayores, lo que facilita la realización de prácticas y la inserción laboral cuando termina el periodo de formación.

Cuenta con un espacio de 306 metros cuadrados, distribuidos en diferentes espacios (aulas y talleres) en los que se imparten las especialidades formativas de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en su domicilio, así como comunicación en lengua española y matemáticas, entre otras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres