domingo, 18 de noviembre de 2018 02:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Cubana hace "un canto a la vida" con su 'Adiós, Arturo', en el Bretón de Logroño durante los Sanmateos

"Un canto a la vida", pese a que el centro de la trama sea un funeral. Eso es lo que propone la Compañía La Cubana en su obra 'Adiós, Arturo', que se va a poder disfrutar en las diez funciones que van a ofrecer en el Teatro Bretón de Logroño entre los días 13 al 23, durante las fiestas de San Mateo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 14:19


LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

"Un canto a la vida", pese a que el centro de la trama sea un funeral. Eso es lo que propone la Compañía La Cubana en su obra 'Adiós, Arturo', que se va a poder disfrutar en las diez funciones que van a ofrecer en el Teatro Bretón de Logroño entre los días 13 al 23, durante las fiestas de San Mateo.

Los componentes del grupo, encabezados por su director, Jordi Milán, y acompañados en todo momento por "el verdadero protagonista" del montaje, el loro Ernesto, han presentado este miércoles la obra en plena calle Bretón de los Herreros, ante la fachada del Teatro, actuación incluida, algo que ha despertado gran expectación entre los viandantes.

"Hace mucho que no veníamos a Logroño, casi diez años, y nos hace mucha ilusión", ha asegurado Milán. Y más, teniendo en cuenta que el Arturo al que hace referencia el título de la obra, Arturo Cirera Mompou de nombre completo, era un logroñés, artista muy viajado y conocido en el mundo entero, que acaba de fallecer a los 101 años.

Arturo "era un hombre muy moderno y muy liberal, que era poco amante de los ritos, de los funerales y de las costumbres al uso". Por eso, en vez de unas exequias tristes, el "polifacético" artista pidió para su despedida primero, que fuera en Logroño y, segundo, que fuera un fiesta.

"Y nos ha contratado a los de La Cubana para hacerla", ha señalado el director de la compañía, quien ha adelantado que, a la cita, van a acudir "personas de todo el mundo, así que va a ser una ceremonia un poco larga, de jueves a domingo, a veces, con dos sesiones, unos días libres y luego, de viernes a domingo otra vez".

El sábado por la noche, precisamente "queremos que sea una función especialmente involucrada con la fiesta de San Mateo" y con la gente de Logroño que la hace posible, así que se contará con la presencia en el público de los Vendimiadores de todos los años, Peñas o Casas Regionales, entre otros colectivos.

Como ha dicho Jordi Milán, "al final, de lo que hablamos es de lo que siempre habla La Cubana, del teatro, pero, esta vez, no del teatro real, sino del que todos hacemos en nuestra vida cotidiana con costumbres y ritos que no parecen teatrales, pero que, si los miramos desde fuera, sí que lo son".

Eso sí, es, como todos los de la compañía, un montaje "muy divertido" y lleno "de color, de música y de participación del público", con una estructura "muy poco frecuente: empezamos por el nudo, seguimos con el desenlace y acabamos con el planteamiento".

"Es un canto a la vida, muy divertido", ha concluido el director de La Cubana, que ha recordado que se estrenó en Valencia y que, después ha recorrido con éxito Torrelavega, Pamplona o Bilbao. Y después de Logroño, volverán a la capital valenciana, para recorrer luego casi todo el país.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres