jueves, 15 de noviembre de 2018 21:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ceniceros acuerda con Sánchez la licitación de las obras de la Ronda Sur de Logroño antes de que finalice 2018

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha adelantado este jueves un acuerdo con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para que la licitación de las obras de la Ronda Sur de Logroño -cuyo proyecto se aprobó en 2017-- se lleve a cabo antes de que finalice 2018. "Espero que ese deseo de los riojanos se cumpla antes de finales de año", ha añadido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/9/2018 - 20:02


MADRID/ LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha adelantado este jueves un acuerdo con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para que la licitación de las obras de la Ronda Sur de Logroño -cuyo proyecto se aprobó en 2017-- se lleve a cabo antes de que finalice 2018. "Espero que ese deseo de los riojanos se cumpla antes de finales de año", ha añadido.

Tras la reunión en el Palacio de la Moncloa con Sánchez, Ceniceros ha explicado en declaraciones a los medios que Sánchez ha mostrado su compromiso para que el Ministerio de Fomento alcance un acuerdo con la concesionaria antes de que acabe 2018. "Me lo ha dicho antes de montar al coche: tengo confianza", ha aseverado.

Si el acuerdo sale adelante, las obras de la Ronda Sur convertirán la autopista AP-68 entre Arrúbal y Navarrete en Circunvalación de Logroño, libre de peaje, para que funcione como alternativa al eje de la N-232 y la LO-20. Esto implica la implantación de nuevos enlaces, además de los ya existentes, como garantía de permeabilidad para la ciudad y de conectividad con las redes viarias tanto del Estado como las del Gobierno regional.

Ceniceros, que ha destacado la "cordialidad" y la "preocupación" de Sánchez hacia La Rioja, también ha adelantado un principio de acuerdo para la reforma del Instituto Sagasta. "Me ha dicho que lo va a estudiar, ha sido receptivo y yo tengo buenas vibraciones: Creo que podremos firmar", ha destacado.

De esta forma, la comunidad se aseguraría la "compensación" contemplada en el artículo 46 del Estatuto de Autonomía por los desequilibrios producidos por su situación limítrofe con el País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra. "No voy a renunciar a ninguna financiación comprometida, y la reclamaré hasta que veamos puesto en marcha el artículo 46", ha asegurado.

Otro de los temas destacados en el encuentro entre Ceniceros y Sánchez ha sido el de la financiación autonómica, un "asunto prioritario" para el dirigente riojano. "He trasladado al presidente la urgencia de impulsar la reforma del sistema, y si es posible que sea a lo largo de esta legislatura", ha añadido.

En materia económica, Ceniceros también le ha trasladado a Sánchez la necesidad de "solventar" la pérdida de financiación de las CCAA y la aplicación del nuevo sistema de liquidación del IVA. "Me ha dicho que está trabajando en ello, tenemos que ser expectantes, pero también optimistas", ha indicado.

El presidente autonómico también ha puesto sobre la mesa el problema demográfico, "una preocupación", a su juicio, no solo en España sino también en Europa. Es por ello que ha solicitado la implicación de todas las administraciones que implique también a las europeas, para solucionar lo que considera "una necesidad".

Por último, Ceniceros ha destacado el interés del presidente del Ejecutivo en La Rioja. "Es un enamorado de Cameros. Tiene familia allí, y tiene ganas de ir. Le gustaría hacer una visita oficial, así que le he invitado", ha remachado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres