lunes, 22 de octubre de 2018 19:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Doce grupos actuarán en la Plaza del Parlamento en el Parrilla Rock 2018

Los conciertos del 'Parrilla 2018' volverán a amenizar las fiestas de San Mateo del 15 al 18 de septiembre. La Plaza del Parlamento acogerá la actuación de doce grupos en horario nocturno, a partir de las 22,30 horas. Este año se contará con la participación de grupos de otros dos Ayuntamientos -Murcia y Zaragoza-, dentro del proyecto de intercambio juvenil 'Tejiendo Redes'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2018 - 13:24


LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

Los conciertos del 'Parrilla 2018' volverán a amenizar las fiestas de San Mateo del 15 al 18 de septiembre. La Plaza del Parlamento acogerá la actuación de doce grupos en horario nocturno, a partir de las 22,30 horas. Este año se contará con la participación de grupos de otros dos Ayuntamientos -Murcia y Zaragoza-, dentro del proyecto de intercambio juvenil 'Tejiendo Redes'.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, y el concejal de Festejos, Miguel Sáinz, han presentado la edición del 'Parrilla 2018', clásico ciclo de conciertos organizados por el Ayuntamiento de Logroño, que se incluyen en la programación de las fiestas de San Mateo.

Han estado acompañados por Piedad Valverde, responsable del Área de Cultura Joven del Ayuntamiento de Logroño y por varios de los grupos participantes en esta nueva edición. Este evento se desarrollará de sábado a martes y tendrá lugar en la plaza del Parlamento. En total, actuaciones de doce grupos en el horario nocturno.

"La música en San Mateo vuelve a ser un elemento esencial y los conciertos del Parrilla son actuaciones que se han convertido en una cita obligada y muy esperada para los grupos y también para el público joven", ha dicho Sainz.

Como ha remarcado el concejal de Festejos, "la realidad es que hay una coincidencia unánime en los jóvenes músicos sobre la necesidad de formar parte de la oferta cultural de las fiestas de San Mateo".

En sus palabras, "estos conciertos son para estos jóvenes músicos una oportunidad única para que se les oiga y se les vea. El público de San Mateo podrá seguir conociendo a grupos que están despuntando".

El concejal de Festejos ha destacado que la oferta musical en San Mateo es muy amplia, "con un refuerzo especial dedicado a los gustos de los jóvenes, como este ciclo de conciertos que es todo un referente musical en la ciudad".

Por su parte, Merino ha reseñado que "esta iniciativa se realiza sin interrupción desde hace más de veinte años y con el objetivo de, en cada edición, aumentar la calidad y la participación para que estos conciertos tengan mayor repercusión".

Este año se contará con la participación de grupos de Murcia y Zaragoza "dentro de nuestro proyecto de cultura juvenil 'Tejiendo Redes', puesto en marcha desde la Concejalía de Jóvenes del Ayuntamiento de Logroño con el objeto de promover entre ciudades el intercambio cultural de artistas jóvenes", ha explicado el concejal de Jóvenes.

En cuanto a la selección del programa de este año se ha hecho según los criterios siguientes: un grupo ganador del concurso de maquetas de la Universidad de La Rioja; dos grupos invitados del Ayuntamiento de Murcia y Ayuntamiento de Zaragoza dentro del programa 'Tejiendo Redes'; los demás grupos se han seleccionado mediante una convocatoria pública desde La Gota de Leche.

Así, se convocó a más de 200 contactos a una reunión presencial para presentar propuestas. A esta reunión vinieron 20 jóvenes y se presentaron 12 grupos de los que se seleccionaron nueve grupos.

"El objetivo que perseguimos siempre desde la Concejalía de Jóvenes es promocionar a los jóvenes de la ciudad, dar a conocer el trabajo que realizan los grupos musicales de Logroño así como ofrecerles una alternativa cultural para las fiestas de San Mateo. Un objetivo más que cumplido en vista de los continuos años que este ciclo de música lleva celebrándose ininterrumpidamente", ha afirmado Merino.

Asimismo, se busca favorecer el desarrollo de los grupos musicales y de sus miembros, haciéndolos protagonistas activos y responsables en la actividad, y respondiendo a su demanda de actuar y establecer colaboración con las asociaciones y colectivos juveniles y apoyar sus iniciativas.

Por último, los concejales han destacado también la estrecha relación que desde el Ayuntamiento de Logroño se mantiene durante todo el año con estos jóvenes, de modo que los grupos que actúan en San Mateo han ganado otros certámenes con anterioridad o participado en algún proyecto desarrollado a lo largo de la temporada.

LOS GRUPOS.

El detalle de conciertos -todos en la plaza del Parlamento a las 22,30 horas y alrededor de 40 minutos cada grupo- comenzará mañana sábado, con Meatpiez (Ayuntamiento de Murcia); De la Cueva (Ayuntamiento de Zaragoza) y Fake Teddy.

El domingo 16, será el turno de Entropia (ganador del Concurso de Maquetas de la UR); Black Luminiscent y Doctor Sapiens. El lunes 17 actuarán Sounshakers, Camino del Excenso y Entre Líneas; y cerrarán el ciclo, el martes 18, Las Personas, Iranzo y Los Zigala.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres