jueves, 25 de abril de 2024 10:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs se reúne con la asociación Ayuela para conocer el estado actual de las murallas de Santo Domingo

El portavoz autonómico, Pablo Baena, y la secretaria de Relaciones Institucionales de Ciudadanos La Rioja, Rebeca Grajea, se han trasladado esta tarde a Santo Domingo de la Calzada para mantener una reunión con la asociación Ayuela.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2018 - 17:55


LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz autonómico, Pablo Baena, y la secretaria de Relaciones Institucionales de Ciudadanos La Rioja, Rebeca Grajea, se han trasladado esta tarde a Santo Domingo de la Calzada para mantener una reunión con la asociación Ayuela.

En el encuentro también han participado el coordinador del grupo local de Cs Santo Domingo, Juan Carlos Andrés, y el responsable de Ciudadanía, Óscar Criales.

Antes de la reunión, han visitado las murallas para conocer de primera mano en qué estado se encuentran.

"En Ciudadanos estamos muy interesados en que las murallas de Santo Domingo perciban las actuaciones necesarias para su recuperación", ha señalado Baena, "estamos hablando de un elemento arquitectónico único en La Rioja que viene sufriendo el paso del tiempo y el abandono de las administraciones".

Para Baena, la recuperación de las murallas es urgente, dado que cada vez está más deteriorado y "nos preocupa su futuro porque si no se actúa convenientemente y de manera urgente se está comprometiendo su recuperación".

El portavoz naranja ha destacado el compromiso tanto de Ciudadanos La Rioja a través de su grupo parlamentario, como del grupo local de Santo Domingo que ha llevado diversas acciones para impulsar el cuidado y el mantenimiento de las murallas.

"Queremos conocer qué pasos se pueden dar porque el objetivo de esta reunión es, primero de todo, escuchar, analizar la situación y valorar qué iniciativas podemos presentar para que las murallas sean finalmente restauradas", ha señalado Baena, "no nos vamos a quedar con los brazos cruzados como han venido haciendo el Partido Popular y el Partido Socialista".

No en vano, el grupo local de Santo Domingo instó al ayuntamiento a proteger parte de la muralla que estaba sufriendo la erosión de las ramas de un árbol. Gracias a esta propuesta, el ayuntamiento procedió a la poda el pasado mes de marzo.

Además, desde el grupo parlamentario se han registrado varias preguntas en pleno para conocer el estado del Plan Director de Muralla aprobado recientemente y que debía de haber estado listo hace dos años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres