miércoles, 24 de abril de 2024 05:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La campaña municipal de desbroce de caminos ha contado en 2018 con un presupuesto cercano a los 35.000 euros

El desarrollo de la campaña municipal de desbroce de caminos del término municipal de Logroño en este ejercicio 2018, a cargo de la empresa Javier Pastor Viveros y Jardinería S.L., ha contado con un presupuesto de 34.951 euros, como ha informado este lunes el concejal de Participación Ciudadana, Angel Sáinz Yangüela.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2018 - 13:47


LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

El desarrollo de la campaña municipal de desbroce de caminos del término municipal de Logroño en este ejercicio 2018, a cargo de la empresa Javier Pastor Viveros y Jardinería S.L., ha contado con un presupuesto de 34.951 euros, como ha informado este lunes el concejal de Participación Ciudadana, Angel Sáinz Yangüela.

"Este proyecto tiene un carácter de mantenimiento totalmente necesario para la buena conservación y estado de los caminos", ha dicho el edil, que ha señalado que se está actuando "en caminos con unas cunetas donde actualmente la maleza y la tierra ha invadido la zona rodada reduciendo considerablemente el camino e impidiendo el cruzamiento de vehículos".

En concreto, las actuaciones que se están realizando son la limpieza y desbroce de bordes de cuneta, incluso eliminación del material sobrante; el corte o desbroce de matorrales leñosos, incluso eliminación del material sobrante; el tratamiento posterior de herbicida en la cuneta; y el perfilado de cunetas y taludes.

Estas actuaciones, aún en curso, se completarán con una segunda pasada en los Caminos Viejo de Lardero y Santiago.

La campaña 2018 ya ha dado comienzo con actuaciones en la zona Este (Varea), en el Paseo del Chivero; Paseo del Mediano; calle Cadena y Cavadero; Avenida Aragón; Paseo Canicalejo; Paseo del Espinal y Camino Viejo de Calahorra.

Posteriormente se ha trabajado en zona Sur, en el Camino Pradoviejo; San Adrián; Sequoas; camino Viejo de Lardero; camino Viejo de Alberite; Calleja Vieja; camino de Cascajos; Camino de la Magdalena. Después, en la zona Norte, con el Camino de las Canteras; Camino del Plano; Camino Viejo de Oyon; Camino de Santiago.

Y por último, estos últimos días se está trabajando en la zona Oeste (El Cortijo), en el camino de las Bodegas; camino de La Vega; camino de La Virgen; camino de La Noria; camino Viejo de la Puebla de Labarca; De la Bodeguilla; Valdeguinea; La Cuesta; Plana Barquillo; Del Rodejón; Artalobos; camino Viejo del Cortijo; de Fuenmayor; camino del Horcajo; De las Cabras; del Cristo.

Esta campaña se une también a la realizada cada año basada en el arreglo de caminos agrícolas.

En líneas generales, los trabajos que se realizan consisten en la mejora del pavimento para solventar el deterioro de estos caminos, que presentan trazados irregulares y baches que hacen peligroso circular por los mismos.

El trazado existente se mantiene, ensanchando en lo posible con la limpieza de los laterales en las zonas donde la maleza haya invadido el camino.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres