viernes, 19 de abril de 2024 02:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación pone en marcha un Plan de Lectura en Secundaria que tomará las nuevas tecnologías como aliadas

La Consejería de Educación pondrá en marcha, en 22 centros, un Plan de Lectura piloto en Secundaria que se ampliará al resto de centros, en el próximo curso, y que tomará las nuevas tecnologías como aliadas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2018 - 14:23


LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación pondrá en marcha, en 22 centros, un Plan de Lectura piloto en Secundaria que se ampliará al resto de centros, en el próximo curso, y que tomará las nuevas tecnologías como aliadas.

El consejero de Educación, Alberto Galiana, ha presentado hoy en rueda de prensa el Plan Estratégico Lector 2018-2022, con el que se quiere continuar el trabajo lector iniciado en Primaria en un momento en el que se ha detectado abandono de la lectura.

Bajo la premisa de que "lo importante es que lean" y lo de menos si es en papel, o en una tablet, Educación ha concebido un programa que utilizará las nuevas tecnologías "como apoyo y no como competencia".

Este primer curso, 2018-2019, serán seleccionados 22 centros para participar en un piloto que comenzará con una evaluación inicial de los alumnos de segundo de la ESO.

A final de curso, ha relatado el subdirector general de Ordenación Académica, Antonio Mendaza, se les volverá a evaluar para ver si el programa ha tenido impacto en ellos. En este sentido, Galiana ha afirmado que "la gran novedad es la medición".

Para los 22 centros hay un presupuesto de 44.000 euros y, aunque cada centro tendrá autonomía para desarrollar el programa, todos tendrán unos pilares comunes, ha añadido la directora del Centro de Innovación y Formación Educativa, Maria Teresa Gil.

Se incluirán el uso de la biblioteca; crear una comisión lectora de docentes, que implicará a varios departamentos; y la creación de grupos de alumnos que serán 'guardianes de los libros'; así como la formación de los profesores.

Por su parte, el director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, ha puesto el acento en cómo la competencia lectora es fundamental para el desarrollo del aprendizaje, también en las competencias de matemáticas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres