lunes, 19 de noviembre de 2018 21:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Parlamento pide un Plan de Rescate para los productores de Energía Fotovoltaica

El Parlamento de La Rioja ha aprobado hoy una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno de La Rioja a poner en marcha un Plan de Rescate para los Productores de Energía Fotovoltaica que sea complementario a medidas de carácter nacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2018 - 16:30


LOGROÑO, 8 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de La Rioja ha aprobado hoy una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno de La Rioja a poner en marcha un Plan de Rescate para los Productores de Energía Fotovoltaica que sea complementario a medidas de carácter nacional.

La medida ha sido llevada al pleno de Podemos, cuyo portavoz, Germán Cantabrana, que ha recriminado que se esté desperdiciando el potencial de España como productor de energía fotovoltaica, se ha centrado en los pequeños productores que confiaron sus inversiones (seiscientos en La Rioja).

"Lo que pedimos es que, sin renunciar a reclamar la restitución del marco regulatorio en el que se hicieron sus inversiones, se generen fórmulas de apoyo", ha dicho.

Las ventajas, ha añadido, serían decenas de empleos, riqueza "y lograr que esta gente que está económicamente agonizando pueda subsistir". También ha creído que La Rioja sería, de este modo, "reforzada ante los inversores".

La proposición de Podemos, que de origen pedía crear un plan de rescate regional, ha sido enmendada por el PP para incluir instar al nacional a que incluya en los presupuestos del Estado una partida.

TASAS EBAU

El Parlamento también ha aprobado, con los votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos, pedir al Gobierno regular los precios públicos para rebajar el coste de la EBAU y que tenga un coste, en palabras de la socialista Emilia Fernández, de en torno a 77 euros, no 115.

El PP ha votado en contra porque ha visto la tarifa ajustada a los servicios que reciben, recordando que en el último año se rebajó y "está ajustada de forma consensuada con la universidad", ha dicho Juan Antonio Elguea.

El consejero de Educación, Alberto Galiana, ha cerrado el debate advirtiendo de que "no se pueden comparar manzanas con peras" y acusando a la diputada socialista de "estar comparando las manzanas de La Rioja con las peras de Andalucía", poniendo sobre la mesa que los riojanos tienen un "poder adquisitivo por encima de la media española".

Ha informado de que se hizo una convocatoria de subvenciones para tercera y cuarta matrícula y cumplieron los requisitos 58 estudiantes, que pagaron como si fuera la segunda.

UNIDAD DE ESPAÑA

El Partido Popular ha cerrado el pleno de hoy con una proposición no de ley para la "unidad de España", tal y como ha defendido su portavoz, Jesús Ángel Garrido.

"Nos sentimos orgullosos de la Transición Española, ejemplar, legítima, ampliamente respaldada y que ha permitido entre otras cosas que hoy nos sentemos en el Parlamento", ha dicho.

"Defendemos rechazar cualquier tipo de revisionismo sobre la Transición y las instituciones que nos dimos, así como defender los símbolos que son de todos y la monarquía parlamentaria", ha añadido.

Si bien ha ha habido unanimidad de los grupos en reivindicar la transición, Podemos no ha apoyado defender la monarquía parlamentaria.

El Grupo Popular se ha autoenmendado para incluir dos puntos más; uno en defensa del artículo 155 para frenar el desafío independentista y otro para que no se pueda indultar a los condenados por rebelión, sedición y traición. Ambas han contado con el apoyo de Ciudadanos (por lo que se han aprobado) y el rechazo del resto.

Para el portavoz de Podemos, Germán Cantabrana, "En Cataluña hay un problema político que solo se arreglará políticamente", ha dicho. Ha añadido que "Pedro Sánchez no es un okupa, el okupa está en La Zarzuela".

El socialista Raúl Díaz ha acusado a los populares de no entender la guerra civil y el Franquismo. "No hay por dónde coger esto, abandonen la crispación y acepten de una vez que su Gobierno fue cesado por la corrupción", les ha dicho.

Garrido, ha defendido la PNL argumentando que "es un asunto que inquieta a los riojanos" y les ha preguntado "por qué salen a la tribuna rabiosos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres