jueves, 25 de abril de 2024 07:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Este lunes, I Jornadas de Estudios sobre 'Entornos de aprendizaje: virtualidad, comunicación y literatura'

La I Jornada de Estudios sobre 'Entornos de aprendizaje: virtualidad, comunicación y literatura. Enfoques desde La Rioja' tiene lugar este lunes, 19 de noviembre, en la Sala de Grados del Edificio Politécnico de la Universidad de La Rioja.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/11/2018 - 09:24


LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

La I Jornada de Estudios sobre 'Entornos de aprendizaje: virtualidad, comunicación y literatura. Enfoques desde La Rioja' tiene lugar este lunes, 19 de noviembre, en la Sala de Grados del Edificio Politécnico de la Universidad de La Rioja.

Esta jornada -dirigida principalmente estudiantes de la Facultad de Letras y de la Educación de la Universidad de La Rioja, aunque abierta al público en general- está organizada por el Instituto de Estudios Riojanos y la UR, en colaboración con la Cátedra de Español.

La jornada da comienzo a las 10,00 horas en la Sala de Grados del Edificio Politécnico. Tras la inauguración Ángel García del Dujo, abordará el tema 'Sentir e imaginar: neurociencia social de la educación'. A continuación, Ricardo De la Fuente Ballesteros, hablará 'Salomé: mujer fatal fin de siglo' y, finalmente, Dña. Josefa Badía Herrera, analizará 'La videopoesía en los procesos de patrimonialización literaria'.

La actividad forma parte del proyecto Lid-UR (Literatura, Innovación y Didáctica de la Universidad de La Rioja) y, en ella, se mostrarán de forma general diferentes enfoques para abordar el proceso de E/A utilizando nuevas metodologías.

Está previsto abordar cuestiones como las aportaciones que actualmente está realizando la neurociencia a la educación, la dimensión social del aprendizaje y la enseñanza de la literatura en escenarios virtuales. En suma, se proporcionarán nuevas estrategias y herramientas que permitan afrontar de forma innovadora la dimensión educativa de la literatura.

La asistencia es libre. No obstante, quienes estén interesados en asistir pueden realizar la inscripción (gratuita) a través de https://goo.gl/forms/SljwCpQptqCHcMrB3 antes del 18 de noviembre.

Está previsto el control de firma y entrega de certificado.La I Jornada de Estudios sobre 'Entornos de aprendizaje: virtualidad, comunicación y literatura. Enfoques desde La Rioja' está coordinada por Aurora Martínez Ezquerro y Rebeca Lázaro Niso.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres