jueves, 18 de abril de 2024 21:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento organiza un dispositivo especial con motivo de los actos de la 'Misión Diocesana'

El Ayuntamiento de Logroño ha organizado un dispositivo especial con motivo de la celebración este sábado del inicio de la 'Misión Diocesana', que se ha integrado en la organización de este evento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/11/2018 - 10:31


LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño ha organizado un dispositivo especial con motivo de la celebración este sábado del inicio de la 'Misión Diocesana', que se ha integrado en la organización de este evento.

El dispositivo humano contará con efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. Así, la Policía Local va a movilizar a 65 agentes: los 17 del turno y 48 de refuerzo, movilizados desde las 14 horas hasta la 1 de la madrugada del domingo.

Por parte del departamento de Protección Civil participarán en el operativo quince voluntarios, mientras que Cruz Roja aportará tres ambulancias y 25 voluntarios.

Además, desde el pasado jueves a las 15 horas y hasta la una de la madrugada del domingo, permanece cerrada la calle Intendencia y el aparcamiento de Valbuena ha sido liberado para acoger los autobuses que llegarán a Logroño procedentes de toda La Rioja.

Por su parte, este sábado, desde las 15 horas, se realizarán cortes de tráfico en las calles la Ribera y Paseo del Prior, coincidiendo con que empezarán a llegar a la plaza de toros los autobuses con los asistentes a la misa, cuyo inicio está previsto a las 16,30 horas.

Se espera la llegada de más de medio centenar de autobuses y decenas de vehículos que se utilizarán para el traslado de las imágenes religiosas. Para estos vehículos se reservará el estacionamiento de Valbuena y se controlarán sus accesos por la calle Ribera a la plaza de toros.

La procesión se iniciará hacia las 18 horas. La Policía Local regulará los cortes al tráfico que sean precisos durante el paso de la procesión, que parte desde la Plaza de Toros de la Ribera y discurrirá por las calles Doce Ligero, Avenida de la Paz, Portales, Plaza Martínez Zaporta, Calle Santiago y acceso a la iglesia de Santiago por Barriocepo.

Los cortes de tráfico afectarán tanto a estas calles como a las calles del entorno y se irán alternando en función del paso de la procesión; en todo momento se garantizará una salida para los vehículos.

Una vez finalizados todos los actos, hacia las 22,30 horas, los participantes se trasladarán al aparcamiento de Valbuena para llegar a sus autobuses. Las calles del Norte y Barriocepo permanecerán entonces cerradas al tráfico hasta que los autobuses salgan de la ciudad, bien por la fuente de Murrieta o por el Puente de Piedra.

A continuación, los vehículos que transportan las imágenes las recogerán de la iglesia de Santiago y saldrán de la ciudad por la misma vía.

Además, desde las 17,30 horas y hasta que concluya la procesión, se retirarán las terrazas ubicadas en la calle Portales, en el tramo entre Muro del Carmen y la plaza Martínez Zaporta.

MODIFICACIONES EN EL TRANSPORTE URBANO

Por otra parte, el Ayuntamiento de Logroño ha aprobado modificar los itinerarios y paradas de las líneas de transporte urbano durante la celebración de los actos de la 'Misión Diocesana'.

Los autobuses se detendrán en todas las paradas que se encuentren a lo largo de su itinerario alternativo, aun no perteneciendo a su línea. Los autobuses recuperarán su itinerario habitual conforme se vayan abriendo al tráfico las vías por las que circulan normalmente. Se atenderán en todo momento las instrucciones de la Policía Local.

Así, en horario de 15 a 20,15 horas, se modificará:

Línea 1

- Hospital San Pedro-Lardero. Tramo Madre de Dios -San Millán -Padre Claret -Jorge Vigón.

En horario de 18 a 20.15 horas, se modificarán las siguientes líneas: Línea 1

- Lardero-Hospital San Pedro. Tramo Avenida Colón -Jorge Vigón -Padre Claret -Plaza Joaquín Elizalde -Autonomía de La Rioja -Avenida de la Paz -San Millán -Madre de Dios.

- Hospital San Pedro-Lardero. Tramo Madre de Dios -San Millán -Padre Claret -Jorge Vigón.

Línea 2

- Varea-Yagüe. Tramo Avenida de la Paz -Obispo Fidel García -Lobete -Eliseo Pinedo -Jorge Vigón -Gran Vía.

- Yagüe-Varea. Tramo Vara de Rey -Jorge Vigón -Villamediana -Avenida de Colón -Avenida de la Paz.

Línea 5

- Madre de Dios-Valdegastea. Tramo Madre de Dios -San Millán -Padre Claret -Jorge Vigón -Vara de Rey.

- Valdegastea-Madre de Dios. Tramo Vara de Rey -Jorge Vigón -Villamediana -Avenida de Colón -Avenida de la Paz.

Línea 9

Traslada su inicio y final de línea desde Las Norias al monumento del Labrador, quedando fuera de servicio para esta línea las paradas Banco de España, Glorieta, Portales, Hospital de La Rioja, Casa de las Ciencias, Cementerio, El Campillo, Ciudad de Santiago, La Playa y Las Norias.

Línea 10

- El Arco-Hospital San Pedro. Tramo Gran Vía -Villamediana -Avenida de Colón -Avenida de la Paz.

- Hospital San Pedro-El Arco. Obispo Fidel García -Glorieta Noveno Centenario -
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres