jueves, 25 de abril de 2024 16:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UR acoge hasta el 26 de noviembre la exposición 'Pedagogías libertarias'

La Exposición 'Pedagogías libertarias. Las culturas de la libertad en el anarquismo ibérico' puede contemplarse hasta el 26 de noviembre en la planta baja del Edificio Quintiliano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2018 - 10:51


LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

La Exposición 'Pedagogías libertarias. Las culturas de la libertad en el anarquismo ibérico' puede contemplarse hasta el 26 de noviembre en la planta baja del Edificio Quintiliano.

La muestra -que consta de 15 paneles- ofrece un recorrido por las diferentes teorías libertarias sobre educación y se recuperan algunas de las numerosas experiencias que a lo largo de la historia se han llevado a cabo y otras que se siguen desarrollando en la actualidad.

La exposición pretende promover una reflexión profunda sobre el papel que tiene la educación en la sociedad actual. El objetivo no es sólo la recuperación de la memoria histórica en lo concerniente a la enseñanza libertaria, sino también la presentación y el conocimiento de otras alternativas pedagógicas a las ideas dominantes que sobre la educación nos quieren imponer hoy en día gobiernos y partidos políticos.

Esta actividad -organizada en el marco del convenio de colaboración de la Universidad e La Rioja y la Confederación General del Trabajo (CGT)- se complementa con las conferencias sobre 'Pedagogías Libertarias en la escuela pública' impartidas por Teresa Olalla Fandos el jueves 15 de noviembre.

Teresa Olla Fandos es maestra y pedagoga. Ha ejercido la docencia en Educación Primaria durante 40 años. Su amplia experiencia le ha permitido conocer las escuelas rurales y urbanas. Inició su profesión en una escuela unitaria. Ha ejercido las tareas de dirección y secretaría en varios centros educativos, ha sido coordinadora de ciclo durante varios cursos y ha coordinado proyectos de innovación y de inclusión, así como cursos de formación: resolución de conflictos, educación para la paz, educación emocional...

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres