miércoles, 24 de abril de 2024 04:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Logroño ha sido agraciado en tres ocasiones con el 'Gordo' de la Lotería de Navidad

Logroño ha sido agraciado con el primer premio, conocido popularmente como 'El Gordo', del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, en tres ocasiones. Al igual que Burgos, Carballo (A Coruña), Pamplona, Palencia y Valladolid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2018 - 19:49


MADRID/ LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

Logroño ha sido agraciado con el primer premio, conocido popularmente como 'El Gordo', del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, en tres ocasiones. Al igual que Burgos, Carballo (A Coruña), Pamplona, Palencia y Valladolid.

Madrid es la localidad española que más veces ha sido agraciada en la Lotería Nacional, ya que el primer premio ha recaído en ella en un total de 78 ocasiones en los más de 200 años de historia del sorteo, la última de ellas el pasado año 2017.

Según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), recogidos por Europa Press, la segunda ciudad de España con mayor fortuna es Barcelona ya que en la ciudad condal han recaído un total de 40 'Gordos', seguida de Sevilla, con 15, Valencia (12), Bilbao (12), Zaragoza (12) y Cádiz (11).

Asimismo, otras ciudades españolas han sido agraciadas con el 'Gordo' en repetidas ocasiones. Es el caso de Santander y Málaga, donde ha recaído el primer premio en nueve ocasiones; Alicante, en ocho ocasiones; Granada, en siete; A Coruña, San Sebastián y Gijón, en seis; Palma de Mallorca en cinco; Murcia, Badajoz, Lugo, Manises (Valencia), Sort (Lérida) y Vic (Barcelona), en cuatro; y Burgos, Carballo (A Coruña), Logroño, Palencia, Valladolid y Pamplona, en tres.

En dos ocasiones, 'El Gordo' se repartió en Vitoria, Albacete, Sabadell, Córdoba, Oviedo, Avilés, El Ejido (Almería), Benidorm (Alicante), Linares (Jaén), Lérida, Alora (Málaga), Algeciras (Cádiz), Huesca, Alcorcón (Madrid), Castellón, Segovia, Talavera de la Reina (Toledo), Alcira (Valencia), Casas Ibáñez (Albacete), Nava (Asturias), Boñar (León), Coria (Cáceres), Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), Telde (Las Palmas), San Bartolomé (Las Palmas) y Torrejón de Ardoz (Madrid).

De las grandes ciudades, únicamente ha caído una vez en Almería, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela, Las Palmas, Soria y Teruel, además de en otras localidades de menor tamaño.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres