viernes, 19 de abril de 2024 21:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CSIF es el único sindicato que vota en contra de la OPE que propone el Gobierno riojano

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha sido el único sindicato que ha votado en contra de la Oferta de Empleo Público (OPE) 2018 que ha llevado hoy la Administración a la Mesa General del Artículo 36 que reúne la oferta en Servicios Generales, Educación y Sanidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2018 - 17:57


LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha sido el único sindicato que ha votado en contra de la Oferta de Empleo Público (OPE) 2018 que ha llevado hoy la Administración a la Mesa General del Artículo 36 que reúne la oferta en Servicios Generales, Educación y Sanidad.

Este sindicato considera que dicha OPE debería de incluir las plazas de las empresas púbicas de la Comunidad Autónoma que fueron extinguidas (Eccysa y la Agencia del Conocimiento y la Tecnología) y cuyo personal se integró en la plantilla de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR) con el beneplácito de los mismos sindicatos que hoy han votado a favor de la OPE que propone el Gobierno de La Rioja.

CSIF exige que se convoque un proceso selectivo, bajo "los principios de transparencia, publicidad, mérito y capacidad", con el fin de cubrir las plazas que surgieron con dichas "integraciones".

Por otra parte, CSIF también considera "insuficiente" la OPE para el Servicio Riojano de Salud (SERIS), ya que "se han olvidado de convocar plazas de muchas categorías como pinche, médico de familia, matrona, psicólogo, administrativo o gestión, entre otras". Además, la Administración ha suprimido plazas respecto a la propuesta inicial. Aun así, la OPE de Sanidad ha contado con el apoyo de UGT y el STAR para salir adelante.

En cuanto a Educación, CSIF ha presionado para conseguir que se respete el pacto de alternancia para evitar el efecto llamada, y en el próximo año 2019 sólo se convocarán plazas del Cuerpo de Maestros.

CSIF entiende que la Oferta de Empleo Público de 2018 debería contemplar todos los puestos de los que necesita cubrir Función Pública y que todavía no han salido a concurso público, como es el caso de todos los puestos de trabajo que se incorporaron a la plantilla de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR) con motivo de las pasadas integraciones. Por ello, este miércoles ha mostrado "su disconformidad con la OPE presentada por el Gobierno regional y que sí ha contado con la aprobación del resto de sindicatos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres