miércoles, 17 de abril de 2024 00:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SUPERCUIDADORES donará el 1 por ciento de sus ventas en su campaña 'Cuidando en Navidad'

SUPERCUIDADORES, entidad impulsada por UNIR, donará el 1 por ciento de sus ventas en su campaña 'Cuidando en Navidad'. De este modo, el objetivo es concienciar a la sociedad de la importante labor que hacen los cuidadores, profesionalizando y dignificando su figura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/12/2018 - 10:29


LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)

SUPERCUIDADORES, entidad impulsada por UNIR, donará el 1 por ciento de sus ventas en su campaña 'Cuidando en Navidad'. De este modo, el objetivo es concienciar a la sociedad de la importante labor que hacen los cuidadores, profesionalizando y dignificando su figura.

Cada diciembre, en SUPERCUIDADORES se lanza una campaña de ayuda y concienciación hacia un colectivo vulnerable. Hace dos años, "se comenzó esta iniciativa preocupándonos por la soledad de las personas mayores y dependientes y nos unimos a la ONG Adopta un Abuelo para conseguir el objetivo de "Ningún abuelo solo por Navidad".

En el año 2017, "contribuimos con la Asociación, sin ánimo de lucro, Los Argonautas mediante la campaña "Regalando sonrisas", para que ningún mayor pierda nunca las ganas de reír, y menos en Navidad".

"Este 2018 queremos visibilizar la importancia de los cuidadores y el gran servicio que ofrecen a la Sociedad, siendo fundamentales para ayudar a las personas mayores, enfermas, con diversidad funcional o con cualquier tipo de dependencia. Por lo tanto, este año nos centramos en ellos, puesto que sin su labor la vida de las personas a las que cuidan no sería igual", dicen desde SUPERCUIDADORES.

En Navidad, indican, "muchas personas dependientes y con diversidad funcional solo dependen de los cuidadores, los cuales también pueden estar separados de sus familias y amigos para seguir cuidando".

La campaña "Cuidando en Navidad" es una iniciativa de SUPERCUIDADORES en colaboración con Fundación Diario de un Cuidador, con la que se pretende dar visibilidad y concienciar a la sociedad de la labor que realizan los cuidadores durante todo el año, pero especialmente en fechas señaladas como la Navidad.

Así, SUPERCUIDADORES donará el 1 por ciento de las ventas que realice, desde el 5 de diciembre hasta el próximo 10 de enero de 2019, para formar a cuidadores de personas dependientes.

Dicha donación se realizará a la Fundación Diario de un Cuidador, para que desde dicha Fundación puedan seguir con su objetivo de mejorar la calidad de vida de los cuidadores, ex cuidadores y personas dependientes.

Durante este tiempo, tanto SUPERCUIDADORES como Fundación Diario de un Cuidador, darán visibilidad a dicha campaña entre sus comunidades y en redes sociales, utilizando el hashtag #CuidandoEnNavidad.

Las personas que durante este periodo realicen una masterclass, un curso o un certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes estarán colaborando en esta iniciativa.

Según Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, "con esta campaña, redundamos en nuestro objetivo de profesionalizar y dignificar la figura del cuidador, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes".

Según Pablo Barredo, fundador de la Fundación Diario de un Cuidador, "con esta campaña en redes sociales, además de formar a los cuidadores, se consigue sensibilizar a la sociedad de la importancia de la figura del cuidador".

Por otro lado, otro de los servicios que presta SUPERCUIDADORES, especialmente en Navidad, es poner a disposición de las familias e instituciones su Bolsa de empleo de cuidadores cualificados, mediante su servicio de búsqueda e intermediación de cuidadores profesionales, satisfaciendo las necesidades que puedan tener miles de personas para atender a su seres más queridos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres