martes, 23 de abril de 2024 08:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP afirma que San Martín ha exigido en público la firma del convenio Ramblasque para aprobar el presupuesto

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, JuliánSan Martín, exigió como condición para apoyar los Presupuestos Municipales 2019 la firma del convenio urbanístico de Ramblasque. Esto es algo hecho público de manera reiterada por él mismo, incluso con la misma calificación de "exigencia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/12/2018 - 17:33


LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, JuliánSan Martín, exigió como condición para apoyar los Presupuestos Municipales 2019 la firma del convenio urbanístico de Ramblasque. Esto es algo hecho público de manera reiterada por él mismo, incluso con la misma calificación de "exigencia".

Con repasar la hemeroteca de los últimos días, por no remontarnos a meses atrás, es más que suficiente. "Vincular el voto afirmativo de las cuentas de todos los logroñeses, las que respaldan proyectos para todos los barrios de la ciudad, a una recalificación urbanística para unos pocos no solo es un chantaje sino queen este caso es además una ilegalidad", ha señalado el PP en un comunicado.

Atendiendo al fondo del asunto, pasar directamente de 275 viviendas a2.500 en el sector Ramblasque, que "es lo que pide el señor Julián SanMartín que hagamos, resulta poco ético pero es que además es ilegal porque así lo determinó el Tribunal Superior de Justicia en 2010".

Por lo tanto, y "aunque nos hubiera gustado mucho llegar a un acuerdo ycon este objetivo hemos estado negociando, hay líneas que desde el PPno estamos dispuestos a sobrepasar". San Martín "dice que eshonesto pero la honestidad se demuestra, no se pregona. Y la exigenciaque él establecía para dar su sí a los Presupuestos no parece estarrelacionada ni con la ética, ni con la honestidad".

Él siempre ha hablado del convenio con la Junta de Compensación deRamblasque, e incluso esta mañana ha vuelto a tomarla como referenciapara ratificar sus palabras. A Julián San Martín "poco le interesa la aperturade avenida de la Sierra, la utiliza como coartada, lo que realmente leimporta es la firma con los propietarios de los terrenos".

En este asunto, el portavoz de Ciudadanos "ha quedado al descubierto. Esevidente quién miente y quién no; quién tiene intereses particulares y aquién le guía el interés general de Logroño".

El Presupuesto al que Ciudadanos "ha dado la espalda porque no hacericos a unos pocos contenía importantes proyectos de futuro para todoslos barrios, medidas de bienestar social, mejoras en las retribuciones a losfuncionarios... Julián San Martín, sentado en su casa como dice que va aestar, será el que tenga que explicarles a todos ellos sus razones. Puedehacerlo en mayo o empezar ya".

Desde el PP mientras tanto seguiremos trabajando en impulsar la prórrogadel Presupuesto que, "aunque requiera una gestión más dificultosa,permitirá hacer realidad los compromisos que hemos alcanzado con todosy cada uno de los vecinos de esta ciudad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres