sábado, 20 de abril de 2024 03:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La oposición se une para reclamar en el pleno nuevas dotaciones y mejoras en movilidad para la zona oeste de Logroño

Los cuatro partidos de la oposición municipal -PSOE, Cambia Logroño, Ciudadanos y Partido Riojano- se unirán para presentar en el pleno ordinario de diciembre, previsto para mañana jueves, una moción en la que reclaman nuevas dotaciones de salud y educativas y mejoras en movilidad y transporte para la zona oeste de Logroño.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/12/2018 - 14:14


LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

Los cuatro partidos de la oposición municipal -PSOE, Cambia Logroño, Ciudadanos y Partido Riojano- se unirán para presentar en el pleno ordinario de diciembre, previsto para mañana jueves, una moción en la que reclaman nuevas dotaciones de salud y educativas y mejoras en movilidad y transporte para la zona oeste de Logroño.

Como ha señalado en rueda de prensa conjunta la portavoz socialista, Beatriz Arraiz, "desde hace años, los vecinos de la zona oeste, especialmente de los nuevos barrios que se han ido creando a partir de la calle Portillejo, San Lázaro, Yagüe, El Arco y Valdegastea, reclaman mejoras en sus barrios".

Las demandas "se centran en dos aspectos: más dotaciones y mejor conexión con el resto de la ciudad", unas peticiones, que, como ha apuntado Arraiz, "siempre han caído en saco roto". En concreto, en la mejora de las dotaciones, ha detallado un nuevo instituto y un centro de salud.

En el caso de la movilidad, la portavoz del PSOE ha señalado la mejora del tránsito peatonal, en concreto en Avenida de Burgos, y, en transporte público, la mejora de las conexiones con Valdegastea y con el IES Duques de Nájera, al que acuden los jóvenes del barrio.

Por eso, Arraiz ha concretado que, en el primer punto de la moción conjunta, se reclama "reforzar la Línea 10 con más autobuses urbanos" que garanticen el traslado de estos estudiantes, así como "la mejora de la cobertura del transporte público con el barrio de Valdegastea".

En el segundo punto de la propuesta, como ha señalado la concejal de Cambia Logroño Nieves Solana, se plantea "realizar en el ámbito de estos barrios las actuaciones urbanísticas necesarias para facilitar a la Comunidad Autónoma una parcela adecuada para la construcción de un nuevo instituto".

En este momento, los jóvenes de la zona acuden al IES Duques de Nájera, por lo que, entre los vecinos de estos barrios se considera -aunque no hay nada definitivo- que una ubicación adecuada para el nuevo centro escolar podría ser en Valdegastea, ya que "en El Arco ya hay un colegio".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Julián San Martín, ha detallado la necesidad también de "realizar en el ámbito de estos barrios las actuaciones urbanísticas necesarias para facilitar a la Comunidad Autónoma una parcela adecuada para la construcción de un nuevo centro de salud".

Ahora, los vecinos de estas zonas acuden a los centros Siete Infantes y Gonzalo de Berceo, y, aunque no hay nada definitivo, los habitantes de la zona oeste consideran que un nuevo centro de salud sería preferente en el barrio de Yagüe, ya que es allí donde reside la población más envejecida de la zona.

Por su parte, el concejal del PR+ Rubén Antoñanzas, que ha destacado la capacidad de movilización de los vecinos de estas zonas, ha reclamado "que se dé carácter de urgencia a las actuaciones urbanísticas que tengan que realizarse desde los servicios técnicos municipales para conseguir que al menos una de las aceras de Avenida de Burgos reúna las condiciones adecuadas para su tránsito peatonal y ciclista".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres