martes, 23 de abril de 2024 22:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El nuevo jefe superior de Policía apuesta "por tender manos y unir voluntades para mejorar la seguridad de los riojanos"

El nuevo jefe superior de Policía de La Rioja, Jesús Herránz Torrubia, ha apostado este viernes por "tender manos y unir voluntades para la mejora de la seguridad de todos los riojanos", tras la toma de posesión de su cargo en la Delegación de Gobierno de La Rioja.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/12/2018 - 12:44


LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

El nuevo jefe superior de Policía de La Rioja, Jesús Herránz Torrubia, ha apostado este viernes por "tender manos y unir voluntades para la mejora de la seguridad de todos los riojanos", tras la toma de posesión de su cargo en la Delegación de Gobierno de La Rioja.

Herranz Torrubia, que ha estado arropado por miembros del cuerpo, familiares y amigos así como por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, la presidenta del Parlamento regional, Ana Lourdes González, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, entre otras autoridades, ha querido utilizar sus primeras palabras para "agradecer la confianza que han depositado en mí y que espero corresponder con responsabilidad y entrega".

El nuevo jefe superior de Policía de La Rioja ha asegurado que afronta su nuevo cargo "con ilusión, como si fuera mi primer destino" y para ello ofrece "trabajo y lealtad".

"Intentaré ser un ejemplo para los demás" porque esta nueva responsabilidad "supone la renovación de mi compromiso personal de 32 años con la seguridad pública" y con la que podré poner en funcionamiento "mi esfuerzo, experiencia, dedicación y tiempo en beneficio de la seguridad de los riojanos".

"Es una suerte y un orgullo" aunque, como ha reconocido, "hay mucho trabajo por hacer" porque "vivimos tiempos complejos con muchos retos como el terrorismo, la ciberdelincuencia, el crimen organizado o el tráfico de seres humanos que exigen prevención, anticipación e investigación". A ellos se suma también la "lacra" de la violencia de género, todo ello "en un mundo globalizado en constante amenaza donde lo importante es no anclarse en estructuras del pasado sino el cambio constante y la adopción de medidas preventivas".

Herránz Torrubia ha explicado que, entre sus funciones en el nuevo cargo, "profundizaré en los contactos de los colectivos que integran el tejido social de la comunidad y analizaré los problemas de la jefatura para intentar continuar ofreciendo un buen servicio a la sociedad a la que nos debemos. Estaré abierto a sugerencias y prestaré una especial atención a los colectivos de riesgo, mayores, mujeres, menores y discapacidad, para perseguir las formas de violencia en las que se ven implicados".

Ofrecerá así un "enfoque multidisciplinar para colaborar con todos y obtener mejoras en la respuesta en investigación, atención y protección de las víctimas". Durante su discurso también se ha referido a su relación con jueces, fiscales, policías y Guardia Civil: "Estoy seguro de que será ágil y fluida y pondré todo mi empeño en que así sea".

Además también ha manifestado su predisposición "para alcanzar mayores techos de seguridad con Policía Local y Guardia Civil y aunar esfuerzos con la seguridad privada".

Los policías, ha continuado, "debemos construir un mundo mejor a través de la seguridad y para ello ocupamos un papel importante, tenemos mucha responsabilidad y mi objetivo es estar a vuestra disposición para que todos os sintáis parte de este equipo e ilusionados con la misión".

"Os pido colaboración y, por mi parte, intentaré cuidar el entorno y el ambiente de trabajo y mantener alto vuestro entusiasmo, para sumar vocación, experiencia, esfuerzo, pasión entrega y profesionalidad para ofrecer tranquilidad a los riojanos".

Por su parte, el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, ha tomado la palabra para dar la enhorabuena al nuevo jefe superior de Policía de La Rioja a quien le ha indicado que nuestra comunidad "está entre las tres más seguras de España, junto a Extremadura y Asturias" y donde espera que tenga un trabajo "que aunque no será fácil, por lo menos, más tranquilo que en otros lugares".

Además, Pérez Sáenz ha recordado que "las fuerzas y cuerpos de seguridad de estado son las que garantizan la seguridad a través de un poder coercitivo y hay veces que el uso de la fuerza no está suficientemente bien visto, hay quien, además, confunde la fuerza legítima con la que no lo es".

Sin duda, "nadie quiere el uso de la fuerza pero nadie puede equiparar el uso de la fuerza porque no es lo mismo la fuerza legítima que la ilegítima. Lo importante es que sepamos que debemos proteger a quienes nos protegen".

"La cohesión territorial de España pasa por la cohesión y la unidad de los que creemos en la unidad de España, no nos despistemos", ha finalizado.

JESÚS HERRÁNZ TORRUBIA

Jesús Herránz Torrubia ingresó en 1981 y estuvo destinado en San Sebastián y en el País Vasco. En 1988 se incorporó a la Unidad de Intervención Policial de Valencia como jefe de grupo y, posteriormente, a la Jefatura Central donde desempeñó los puestos de jefe de sección y jefe de servicio tras su ascenso a inspector jefe.

En el año 2006 ascendió a comisario y fue destinado a la comisaría de Motril (Granada) hasta el 2012 que tomó posesión como jefe provincial de Jaén. En 2017 asciende a comisario principal y, un año después, es nombrado jefe regional de operaciones de la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana, cargo que desempeñaba actualmente.

El nuevo jefe superior de La Rioja cuenta con numerosas cruces y condecoraciones a su trabajo, entre ellas la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo y tres Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres