jueves, 25 de abril de 2024 21:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Ronda Sur, también "una variante de trazado de la Nacional-232", destaca la Delegación del Gobierno

La empresa concesionaria recurrió el proyecto en noviembre del año pasado, pero el delegado asegura que esto no retrasará las obras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/12/2018 - 14:39


La empresa concesionaria recurrió el proyecto en noviembre del año pasado, pero el delegado asegura que esto no retrasará las obras

LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

El ingeniero jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja, Enrique García Garrido, ha resaltado hoy que "lo que conocemos como Ronda Sur es también una variante de trazado de la Nacional-232 entre Arrúbal, Agoncillo y Recajo".

García Garrido ha ofrecido una rueda de prensa, junto al delegado del Gobierno en La Rioja, Jose Ignacio Pérez, después de que el Consejo de Ministros autorizara la licitación del contrato para la construcción de la Ronda Sur de Logroño, 'Autovía A-68. Tramo: Arrúbal-Navarrete'.

"Merece la pena ser delegado del Gobierno para anunciar una inversión así", ha asegurado el delegado del Gobierno y ha señalado que se trata de una inversión de 149 millones de euros que supone, ha dicho, no sólo que el tramo de autopista sea gratuito sino permealizarlo.

Ha recordado que en noviembre del año 2017 se aprobó el proyecto, luego, ha añadido, hasta junio de 2018 "no se hizo nada" y de junio a diciembre se ha desarrollado el plazo de exposición pública.

La obra, ha relatado el ingeniero jefe, incluye el enlace a Recajo, de tal forma que nadie va a poder entrar al municipio salvo si quiere ir a él; el enlace a Villamediana y el enlace Lardero-Logroño.

Además, se plantea una "remodelación" de la autopista y, en total, tres años y medio de unas obras que empezarían en 2019, aunque "más a mediados que a principios".

El delegado ha explicado que el convenio con AVASA (empresa concesionaria) "que tenía que haber estado no estaba" y aún debe firmarse, con una presupuesto de cincuenta millones de euros que se sumarían.

Pérez Sáenz también ha informado de que la empresa concesionaria de la autopista recurrió el proyecto en noviembre del año pasado, no obstante, ha encuadrado este hecho en "presiones" y ha asegurado que no paralizará los trámites.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres