miércoles, 24 de abril de 2024 18:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y el joven pianista Alexander Malofeev, este sábado en Riojaforum

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece este sábado un concierto, junto al pianista Alexander Malofeev, en el Palacio de Congresos y Auditorio 'Riojaforum' de Logroño.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 11:46


MURCIA/ LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece este sábado un concierto, junto al pianista Alexander Malofeev, en el Palacio de Congresos y Auditorio 'Riojaforum' de Logroño.

Con 18 años recién cumplidos, Malofeev es el pianista joven ruso más conocido por su aparición en el octavo Concurso Internacional Chaikovski para Jóvenes Músicos celebrado en 2014, donde ganó el primer premio.

Junto a los músicos de la Región de Murcia, y bajo la dirección de Virginia Martínez, interpretará el Concierto para Piano Nº 1 de Chaikovski, músico romántico por la esencia de su producción musical y por la implicación de su propia vida, llena de conflictos, pasiones, contradicciones y avatares que le caracterizan como prototipo de artista romántico.

El concierto continuará con la Sinfonía nº 2 de Sibelius, probablemente la más conocida e interpretada de su ciclo sinfónico, cuyo estreno en Helsinki, en marzo de 1902, constituyó un éxito inmediato, obligando al músico finlandés a repetirla tres veces en el intervalo de ocho días.

De este modo, el programa que interpretará la OSRM en Murcia y Logroño tendrá como protagonistas a dos compositores procedentes del norte de Europa que buscaban siempre un lenguaje abierto y universal de carácter romántico y cuyas obras están cargadas de logros melódicos y orquestales de gran intensidad expresiva.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres