viernes, 22 de noviembre de 2019 06:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP apuesta por "fortalecer" el sistema de salud de "forma coordinada" con ccaa y dar respuesta a todos los españoles

Logroño ha acogido este viernes la constitución de la Comisión Nacional de Sanidad del PP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 13:08


Logroño ha acogido este viernes la constitución de la Comisión Nacional de Sanidad del PP

LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, han asistido al proceso de constitución de la Comisión Nacional de Sanidad del PP en Logroño que busca, entre otros objetivos, "la coordinación de todas las políticas públicas que desarrolla el PP en materia de salud" para dar respuesta "a las necesidades de los españoles" y "fortalecer la sanidad pública" en nuestro país.

Así lo han expresado este viernes minutos antes del encuentro que ha reunido en la capital riojana al secretario de Sanidad del PP, Antonio Román, a la portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Congreso, María Teresa Angulo y al portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Senado, Antonio Alarcó, entre otras autoridades y que ha contado con dos mesas de trabajo en las que han participado consejeros de sanidad de distintas comunidades.

"REFERENTE EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DEL PP"

José Ignacio Ceniceros ha definido la sanidad como "un referente en las políticas públicas del PP y un pilar fundamental de nuestro estado de bienestar". Se trata "de un servicio público esencial" y, por ello, desde el PP "queremos fortalecerlo y protegerlo de políticas irresponsables y populistas" que son "las que practican el actual gobierno de España".

"Queremos un Sistema Nacional de Salud fuerte, bien financiado y que evite las desigualdades entre nuestras ccaa, que sea sostenible y que sea eficaz y en todo ello vamos a trabajar", ha explicado.

Ceniceros ha querido desgranar la situación de la sanidad en La Rioja, en donde "se ha aumentado el número de profesionales y se ha mejorado en prestaciones. Los datos nos avalan". En este sentido, ha continuado, "nueve de cada diez pacientes pueden elegir su médico de cabecera, las listas de espera se sitúan en 47 días, cuando la media nacional está en 98, la ratio profesional por habitante está por encima de la media y La Rioja es líder en el tratamiento de la hepatitis C o en donación de órganos".

Todo ello se ve también reflejado "gracias a los altos índices de satisfacción que nos otorgan los ciudadanos de La Rioja con respecto a la sanidad", ha indicado. "La valoración de los ciudadanos de La Rioja sobre sanidad es la mejor que nos han dado desde que asumimos las competencias de Salud". Aún así, "sabemos que se puede mejorar y eso es lo que queremos hacer".

COORDINACIÓN

Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha explicado que con la constitución de esta Comisión Nacional de Sanidad del PP se pretende buscar "la coordinación de todas las políticas públicas que desarrolla el PP en toda España".

"Hoy nos ponemos en marcha en la redacción de los programas electorales a nivel autonómico y municipal en los que trabaja el PP y que tiene un objetivo, dar respuesta a las necesidades de la sociedad española".

Entre esas necesidades, "una de las más importantes", ha indicado, "es dar respuesta a los servicios públicos españoles y la sanidad es uno de los fundamentales junto a la educación y a los servicios sociales".

"Tenemos un Sistema Nacional de Salud del que nos sentimos orgullosos y que hemos construido entre todos, pero nuestro objetivo es seguir hacia adelante, buscar nuevos desafíos y retos y hacerles frente".

SOSTENIBILIDAD DEL SNS

Así, la alcaldesa de Logroño ha explicado que en la Comisión de hoy "vamos a abordar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud que pasa por una buena financiación a las ccaa que permitan la sostenibilidad del propio sistema y la igualdad entre todos los españoles a una sanidad pública y de calidad".

También se abordarán, entre otros asuntos, la ampliación del actual calendario común de vacunaciones, el impulso de medidas para mejorar la cartera de servicios "que debe ser común en todas las ccaa" y la importancia de nuevos tratamientos, como por ejemplo, en el tabaquismo, "primera causa de pérdida de vida en nuestro país".

Tampoco se olvidarán "del reto demográfico" porque "en España cada vez se viven más años y es necesario abordar nuevos retos para la cronicidad de enfermedades que son consecuencia de esta mayor longevidad".

A ello se suma, la reducción de las listas de espera, "un objetivo presente en la gestión del PP", en intervenciones quirúrgicas, pruebas o consultas y la apuesta por la sanidad primaria y la prevención de riesgos ambientales.

"No queremos olvidar tampoco un planteamiento asistencial y la necesidad de que las políticas sanitarias y las sociales vayan unidas para afrontar cuestiones que el futuro nos exige abordar, como las enfermedades mentales".

Así las cosas, ha concluido, "hoy nos constituimos aquí en Logroño pero el objetivo es que este órgano trabaje de manera continua y coordinada con todas las comunidades autónomas, con los miembros de las comisiones como en el Congreso, Senado y parlamentos autonómicos, para garantizar el acceso a una sanidad pública que sea igual para todos los ciudadanos vivan donde vivan".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres