miércoles, 24 de abril de 2024 05:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno acuerda renovar la gestión de 20 plazas residenciales para personas mayores grandes dependientes en Alfaro

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al gasto de 515.825,30 euros para la prórroga del contrato, en modalidad de concierto, de 20 plazas en residencia de personas mayores para grandes dependientes en la Rioja Baja con la Fundación Ramón Ardid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 13:17


LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al gasto de 515.825,30 euros para la prórroga del contrato, en modalidad de concierto, de 20 plazas en residencia de personas mayores para grandes dependientes en la Rioja Baja con la Fundación Ramón Ardid.

Esta Fundación gestiona la residencia Nuestra Señora del Pilar de Alfaro que dispone de un total de 72 plazas: 52 privadas y las 20 plazas concertadas que son objeto de esta prórroga.

El objetivo de este contrato es ofrecer una atención integral a las personas mayores, teniendo en cuenta el grado y nivel de dependencia, y la intensidad de los cuidados que precisan.

Este acuerdo se engloba dentro de la estrategia regional para el reto demográfico, dado que el desafío poblacional contempla el objetivo de favorecer una vida más longeva y de calidad mejorando los servicios sanitarios y sociales para reducir el nivel de dependencia de la población envejecida de la región. Con este tipo de plazas se trata de ofrecer en todo el territorio recursos suficientes y de calidad para las personas mayores, independientemente de cuál sea su lugar de residencia.

La prórroga tiene un año de duración que tendrá lugar entre el 1 de febrero de 2019 y el 31 de enero de 2020.

RED DE RECURSOS SOCIALES

La red de recursos para personas mayores está distribuida por toda la comunidad autónoma y consta de 1.603 plazas públicas residenciales; 30 plazas residenciales de estancias temporales para mayores dependientes destinadas al descanso del cuidador y 505 plazas públicas de centro de día para personas mayores dependientes.

Esta red permite que los mayores no pierdan el contacto con su pueblo, su entorno y su arraigo y que responde al compromiso del Gobierno de La Rioja de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, favorecer su desarrollo personal y emocional, así como potenciar sus relaciones sociales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres