sábado, 20 de abril de 2019 07:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEMANA SANTA: Consulte el estado de las carreteras y las predicciones meteorológicas

El PP critica "la campaña electoral de bloqueo" de una oposición municipal "sin nivel" frente a un Logroño "en marcha"

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha criticado este viernes "la campaña electoral de bloqueo" en la que, a su juicio, está instalada una oposición municipal "sin nivel". Todo ello, frente a un Logroño "en marcha" y "con ilusión" comandado por los 'populares'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 13:42


LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha criticado este viernes "la campaña electoral de bloqueo" en la que, a su juicio, está instalada una oposición municipal "sin nivel". Todo ello, frente a un Logroño "en marcha" y "con ilusión" comandado por los 'populares'.

Merino, junto con sus compañeros de formación Pedro Sáez Rojo, Paloma Corres y Pilar Montes, ha hecho balance del año 2018 y ha avanzado actuaciones de cara a los primeros meses de 2019, un ejercicio, ha afirmado "para continuar con proyectos que generan esperanza y fuerza para el futuro, consolidando Logroño como una ciudad en la que se vive muy bien".

Por eso, ha señalado a este año como "fundamental", con el sostenimiento del crecimiento económico y social, "con 7 puntos menos de desempleo" y "con muchos proyectos que van a suponer una gran transformación urbana como no se ha visto en décadas y de la que se va a poder disfrutar durante centenares de años".

"Logroño es una ciudad en marcha, en plena actividad, de la mano de un liderazgo claro y estable, el de la alcaldesa Cuca Gamarra, que ha priorizado seguir sacrificándose por la ciudad y por los logroñeses frente a otras opciones", ha afirmado Merino, quien ha recalcado que "frente a esto, tenemos una oposición sin nivel".

Ha calificado de "irresponsable e intolerable" la actitud de los grupos de la oposición, ya que ha denunciado un continuo "intento de bloqueo ya que aspiran a mejorar sus perspectivas electorales a costa del progreso de la ciudad y las necesidades de los logroñeses, no ven las caras de la gente, ven votos".

En este sentido, se ha referido sobre todo a la negativa de los grupos a apoyar el Presupuesto, algo en lo que ha cargado especialmente contra Ciudadanos, porque "han utilizado el Presupuesto, los proyectos que desean y necesitan los logroñeses para progresar en todos los barrios, como elemento de chantaje a fin de acceder a oscuros intereses de partido, condicionando su voto favorable a una recalificación urbanística, lo que nos parecía totalmente inaceptable".

"Ciudadanos ha traicionado a los logroñeses y puesto en peligro muchos proyectos en todos los barrios porque querían construir 2.500 viviendas donde están previstas 275. No lo hemos consentido porque la legalidad y el interés general están por encima de todo", ha subrayado el portavoz 'popular', quien ha achacado a los 'naranjas' querer "liderar la oposición desde la izquierda" y estar "solo a hacer juegos electorales".

CIUDAD EN TRANSFORMACIÓN.

Por otro lado, Pedro Sáez Rojo ha hablado de la "gran transformación urbana que está experimentando la zona del soterramiento, la más importante en décadas" pero también de "las cerca de 350 actuaciones más pequeñas, pero igual de decisivas para los vecinos, repartidas por todos los barrios de la ciudad que se han hecho realidad en esta Legislatura o están ya en marcha".

De grandes dotaciones como la Estación de Autobuses, de parques como el de México a calles que se transforman como todo el entorno de Milicias, Vélez de Guevara o Múgica. También de proyectos que avanzan como la transformación de la Glorieta-100 Tiendas y Plaza de la Paz y otros que comienzan a tomar forma siguiendo las expectativas de sus vecinos y comerciantes, como la reforma de San Antón.

Como asuntos de avances inmediatos, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible ha mencionado el PERI Ferrocarril, el referido a la zona del antiguo colegio Maristas, un acuerdo para el desarrollo de los PERIs de reconversión industrial y la aprobación del avance de la revisión del Plan General, a lo que ha sumado los 17 millones en inversión pública licitados.

"Logroño es en estos momentos una ciudad que mira al futuro pero considerando su pasado", de hecho, ha recordado, como también lo ha hecho la concejal de Comercio, Turismo y Cultura Pilar Montes, que "se interviene por primera vez en años en el yacimiento del Monte Cantabria y en el Casco Antiguo los proyectos públicos están ya preparados en la Villanueva para ejecutarlos cuando los 1,8 millones de fondos europeos sean efectivos".

Se acompañan además de otros proyectos de índole privada", han apuntado. En este sentido, la ampliación de hoteles ya existentes o el proyecto de reconversión del antiguo edificio de Correos también como hotel, o el incremento de las ayudas a la rehabilitación (3,5 millones en esta Legislatura para una inversión inducida de 10 millones), son datos relevantes para una ciudad en la que la reactivación económica es evidente.

Montes ha incidido, igualmente, en que 2018 "ha sido un año importante para sectores como el comercio y el turismo que tanto tienen que ver con el dinamismo económico de la ciudad". En turismo nos hemos dotado del Plan de Turismo Congresual y Deportivo, en el que figuran citas tan destacadas como el World Padel Tour.

"Pero si un acontecimiento ya ha comenzado a generar una expectativa e ilusión sin igual en la ciudad sin duda es el V Centenario del 1521, un evento que volverá a demostrar la capacidad organizativa de la ciudad", ha dicho la edil y al que, en el mismo ejercicio 2021 ha añadido "otra gran cita, el Año Santo Jacobeo".

Actuaciones que suponen también un activo económico y a las que tenemos que sumar proyectos como la remodelación del Mercado de Abastos, según un plan de viabilidad que venimos trabajando, o la ampliación del Teatro Bretón, en la que ha llamado al Gobierno central a "la responsabilidad para continuar con el compromiso de llevarlo adelante".

Por último, la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades Paloma Corres ha destacado la conciliación como uno de los retos de esta sociedad, y por tanto de las familias logroñesas; como también lo es el envejecimiento de la población.

Ha subrayado el dato de la ampliación en un 50 por ciento las plazas de residencias de mayores, en proyectos que ya se impulsan en la ciudad. Y desde el Ayuntamiento, la continuidad a proyectos que potencian la vida activa y la incorporación de nuevas acciones para luchar contra la soledad en estas edades.

También los jóvenes son un colectivo protagonista del día a día de este Ayuntamiento, ámbito en el que Corres se ha detenido para resaltar iniciativas como las relacionadas con el talento y las inquietudes artísticas de nuestros jóvenes.

Logroño es también una ciudad que ha avanzado mucho en inclusión, una "ciudad para todos, que camina hacia adelante sin dejar a nadie atrás y en el que todas las personas -con nuestras distintas capacidades- contamos por igual".

Paloma Corres ha resañado que 2018 "ha sido por muchos calificado como uno de los años más decisivos para la igualdad de las mujeres" y ha afirmado que "estamos orgullosos de estar poniendo nuestros granitos de arena a la hora de alcanzar este objetivo".

Así, las campañas de prevención de las agresiones sexuales -que han sido reconocidas recientemente con un premio por parte de la FEMP- y el proyecto Deporte y Mujer figura en un lugar destacado en el balance del año pasado y propuestas para éste.

Y como novedad apuntada por la concejal, "la próxima puesta en marcha del agente de igualdad, considerando estas políticas como transversales en el conjunto de la vida de la ciudad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres