miércoles, 24 de abril de 2024 09:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Plataforma Defensa Sanidad Pública señala que el Gobierno ha prorrogado un año contrato con 'Los Manzanos'

La Plataforma Defensa Sanidad Pública señala que el Gobierno ha prorrogado un año contrato con 'Los Manzanos'. En una nota de prensa, han recordado que la consejera de Salud ha firmado, por 7,3 millones de euros, un nuevo contrato que prorroga al 30 de noviembre de 2019 las condiciones para la prestación de distintos procesos sanitarios con Los Manzanos El nuevo contrato ha sido formalizado el pasado 27 de noviembre de 2018 y mantiene todas las prescripciones técnicas del anterior "con la salvedad del incremento en los costes producido en todos y cada uno de los procesos sanitarios que se contratan". La consejería de Salud pagará ahora entre 10.895 y 739 euros por distintos procesos en traumatología. "Por cirugía cardiaca sin prótesis, entre 10.501 y 6.495 euros, así hasta completar los más de 7 millones de euros acordados".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/1/2019 - 14:26


LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Defensa Sanidad Pública señala que el Gobierno ha prorrogado un año contrato con 'Los Manzanos'. En una nota de prensa, han recordado que la consejera de Salud ha firmado, por 7,3 millones de euros, un nuevo contrato que prorroga al 30 de noviembre de 2019 las condiciones para la prestación de distintos procesos sanitarios con Los Manzanos

El nuevo contrato ha sido formalizado el pasado 27 de noviembre de 2018 y mantiene todas las prescripciones técnicas del anterior "con la salvedad del incremento en los costes producido en todos y cada uno de los procesos sanitarios que se contratan". La consejería de Salud pagará ahora entre 10.895 y 739 euros por distintos procesos en traumatología. "Por cirugía cardiaca sin prótesis, entre 10.501 y 6.495 euros, así hasta completar los más de 7 millones de euros acordados".

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública considera "un despilfarro de los recursos públicos desviar a beneficios de la empresa privada parte de los impuestos que pagamos, a sabiendas que estas intervenciones sanitarias pueden realizarse desde el sistema público con un ahorro económico y con más garantías sanitarias debido a una mejor infraestructura sanitaria".

Ha remitido a los grupos parlamentarios del PSOE, PODEMOS y CIUDADANOS la información necesaria respecto del contrato prorrogado, para que "ejerzan su función de control del gobierno, pudiendo realizar preguntas sobre las causas y sobre todo si se dispone de un informe económico que justifique este nuevo contrato".

Del mismo modo quieren pedir explicaciones sobre con cargo a que partida se contabilizara el aumento del nuevo contrato al estar prorrogados los presupuestos de 2018.

"Y a que es debido que la consejera de Salud no haya informado ni al parlamento de La Rioja ni a la ciudadanía, cuando ha sido el consejo de gobierno del 26 de octubre de 2018 en el cual se acuerda autorizar el gasto relativo a la prórroga del contrato con Los Manzanos y por qué no se dio cuenta (que sepamos) en la rueda de prensa posterior".

A pesar de "las pegas" que viene poniendo la consejera de Salud, "vamos a continuar con nuestra labor de transparencia y control ciudadano, informando de las tropelías que a nuestro juicio comete el gobierno regional del PP favoreciendo con ello beneficios a las empresas privadas a costa del servicio público sanitario", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres