sábado, 20 de abril de 2024 03:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE critica que no se sustituyó la tubería de fibrocemento por fundición al remodelar Ramírez de Velasco

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha criticado este martes que no se sustituyó la tubería de fibrocemento por otra nueva de fundición al remodelar la calle Ramírez de Velasco y su entorno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/1/2019 - 14:33


LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha criticado este martes que no se sustituyó la tubería de fibrocemento por otra nueva de fundición al remodelar la calle Ramírez de Velasco y su entorno.

En un comunicado, los socialistas explican que "en la reciente actuación, para su adaptación a zona pacificada, de las calles Beratúa -entre Murrieta y Gonzalo de Berceo-, Ramírez de Velasco y Valcuerna, el Gobierno local del Partido Popular decidió mantener las tuberías de conducción de agua de fibrocemento, en vez de sustituirlas por otras de fundición, tal y como se viene actuando en el resto de la ciudad".

Este fue el caso, recuerdan, "que ocurrió en 2014, año en el que el Ejecutivo municipal del PP procedió a reurbanizar la calle Beratúa, desde Gonzalo de Berceo hasta General Urrutia".

"Durante las obras sustituyó la tubería de fibrocemento por una nueva de fundición, y esto mismo ha ocurrido en otras urbanizaciones, como las realizadas en Vélez de Guevara, Múgica y Albia de Castro", señalan desde el PSOE.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha realizado esta denuncia en la Comisión extraordinaria celebrada esta mañana a petición del PSOE "para analizar cuáles fueron los motivos que provocaron este fin de semana seis roturas de las tuberías de la ciudad".

De todos estos incidentes, han detallado, "cuatro se localizaron en las calles reurbanizadas en las que el equipo de Gobierno dirigido por Cuca Gamarra no procedió a sustituir las tuberías durante las obras: dos en Beratúa, uno en Valcuerna y otro en Ramírez de Velasco".

El Partido Socialista aclara que "seguramente éste no haya sido el único motivo que ha conllevado la fractura de las tuberías, pero sí ha quedado claro que la fatiga de alguna de ellas ha podido favorecer estos reventones".

Por todo ello, el PSOE ha solicitado esta mañana que "a partir de ahora, las reurbanizaciones de calles conlleven la renovación integral de todas las canalizaciones de servicios públicos, tanto conducción de agua como saneamiento, salvo que estas estén en perfectas condiciones y así se acredite".

Además, los socialistas han insistido en que "es prioritario que en el Ayuntamiento de Logroño exista una coordinación entre las unidades municipales, ya que una decisión errática del Partido Popular conllevó que la única competencia actual de Medio Ambiente sea la de mantenimiento de las redes, dejando la sustitución de las canalizaciones para Movilidad".

Consideran los socialistas que "esta decisión del PP ha provocado descoordinación y disfunciones evidentes que repercuten negativamente en la gestión de estos servicios públicos".

Por otro lado, desde el PSOE informan que los técnicos municipales que han comparecido esta mañana en la Comisión han evidenciado que la partida presupuestaria habitualmente destinada por el Gobierno local del PP al mantenimiento de las tuberías está "infradotada", por lo que "en ejercicios posteriores debe incrementarse para ir renovando esta red y asegurar un buen mantenimiento".

Por último, el Grupo Municipal Socialista ha pedido al Gobierno local del PP "información concreta de qué tuberías quedan en la ciudad de fibrocemento, así como un plan para proceder de manera paulatina a la sustitución de las mismas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres