sábado, 20 de abril de 2024 06:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Enero fue un mes cálido y húmedo en La Rioja

Enero fue en La Rioja un mes cálido en temperaturas y húmedo en precipitaciones, según los primeros datos del Avance Climatológico de la comunidad, que ha dado a conocer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2019 - 11:03


LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

Enero fue en La Rioja un mes cálido en temperaturas y húmedo en precipitaciones, según los primeros datos del Avance Climatológico de la comunidad, que ha dado a conocer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo con este parte, en términos generales, el mes de enero en La Rioja tuvo un carácter ligeramente cálido, especialmente en los valles de La Rioja Media y Baja, mientras que en la sierra de La Rioja Alta fue frío.

El promedio de las anomalías fue de +0,1 grados, oscilando entre valores de -1 grados en Anguiano-Valvanera y de +1,1 grado en Logroño-Agoncillo con respecto a los valores normales de este mes para el periodo de referencia 1981-2010.

En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 5,9 grados, mientras que en el mes de enero de 2019, el valor medio ha sido de 7 grados, por lo que la anomalía ha sido de +1,1 grados, y el carácter, cálido.

Respecto a las precipitaciones, el carácter pluviométrico de ese enero ha sido en general húmedo, aunque fue seco en La Rioja Baja.

El porcentaje de precipitación promedió un 132 por ciento con respecto a los valores de referencia, con un rango que osciló entre el 63 por ciento en Rincón de Soto y el 164 por ciento en el embalse de Mansilla.

En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 28,5 mm, mientras que, en el pasado mes de enero, el valor medio ha sido de 35,9 mm, con lo que la anomalía es de +7,4mm, un porcentaje del 126 por ciento, y un carácter húmedo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres