viernes, 19 de abril de 2024 10:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La reforma del reglamento de la Cámara y la ADER, entre los asuntos del próximo Pleno regional

El pleno del Parlamento de La Rioja abordará la reforma del reglamento de la Cámara y la Ley de la ADER, entre otras cuestiones, según ha fijado la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara en su orden del día. La sesión tendrá lugar el próximo jueves, 14 de febrero, a partir de las 09,30 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2019 - 19:30


LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

El pleno del Parlamento de La Rioja abordará la reforma del reglamento de la Cámara y la Ley de la ADER, entre otras cuestiones, según ha fijado la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara en su orden del día. La sesión tendrá lugar el próximo jueves, 14 de febrero, a partir de las 09,30 horas.

Tras las preguntas orales al presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, aún por determinar, llegará el turno de las preguntas al Ejecutivo regional que comenzará el diputado de Cs, Diego Ubis, sobre la valoración que hace "de la gestión realizada por La Rioja Turismo, SAU y si tiene previsto adelantar los pagos de las adendas de servicios sociales a los municipios y mancomunidades riojanos".

Por parte de Podemos, Juan Calvo querrá saber las acciones que va a desarrollar el Gobierno de La Rioja "ante el escrito dirigido a la Consejería de Salud por 286 médicos especialistas de Atención Primaria el pasado 2 de enero de 2019 y cómo valora la prestación de los servicios de Atención Primaria de Salud del Servicio Riojano de Salud".

Además, el PSOE, en voz de la diputada, Emilia Fernández, preguntará sobre la opinión que le merece que, desde el 1 de septiembre de 2013, en los institutos riojanos "existan unos maestros de Pedagogía Terapéutica o de Educación Compensatoria que no cobran un complemento personal transitorio, aunque desarrollan el mismo trabajo que otros maestros de Pedagogía Terapéutica o de Educación Compensatoria de los IES riojanos que sí lo cobran y sobre las acciones que va a desarrollar el Gobierno de La Rioja para subsanar esta situación".

Por su parte, su compañera de grupo, Nuria del Río Pozo, querrá saber "por qué se ha ampliado una prórroga hasta el 30 de noviembre de 2019 para la prestación de distintos procesos sanitarios y asistenciales con la clínica Los Manzanos".

En el turno de las Interpelaciones, el diputado de Podemos, Juan Calvo, hablará sobre la política general de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja.

PROPOSICIONES NO DE LEY

Las Proposiciones No de Ley en el Pleno las comenzará el grupo de Podemos que ha registrado una relativa a que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno riojano a impulsar la firma de un convenio con la Sareb para la cesión del 30% de las viviendas que conforman sus activos en La Rioja para uso social en un plazo máximo de tres meses.

Ciudadanos, por su parte, defenderá una PNL para reconocer los méritos del riojano fray Toribio Minguella, por su incesante labor en favor de la educación, la cultura y el patrimonio histórico-artístico de La Rioja.

El PSOE pedirá que el Gobierno de La Rioja se comprometa a financiar y colaborar en la consolidación y restauración del castillo en cuantía suficiente para poder hacer frente a las actuaciones, en el supuesto de que el Ayuntamiento de San Asensio acceda al retracto y a la compa del castillo de Davalillo por decisión popular y que esta colaboración económica se produzca sin menoscabo de la financiación ordinaria que el Gobierno de La Rioja destina al Ayuntamiento de San Asensio a través de los planes regionales.

En las Proposiciones de Ley a iniciativa de los diputados, los grupos parlamentarios Socialista y Podemos han registrado una de Reforma de la Ley 2/2001, de 19 de abril, del Reglamento del Parlamento de La Rioja. Toma en consideración.

El pleno terminará con el debate del proyecto de ley por el que se modifica la Ley 7/1997, de 3 de octubre, de creación de la Agencia de Desarrollo Económico de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres