viernes, 19 de abril de 2024 23:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Varias líneas de autobuses urbanos de Logroño modifican horarios, frecuencias y amplían recorrido

El Ayuntamiento aprueba obras de acondicionamiento de caminos agrícolas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2019 - 12:38


El Ayuntamiento aprueba obras de acondicionamiento de caminos agrícolas

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha informado sobre la modificación del contrato de Transporte Urbano de Viajeros de la ciudad de Logroño, debido a las medidas que afectan a varias líneas de autobús:

- Línea 6 "El Cortijo - Centro": en esta línea se incrementa el número de viajes, ya que se introducirá uno nuevo por la mañana y otro por la tarde, atendiendo a la petición de los vecinos.

La primera salida de la línea en sentido 'Centro - El Cortijo' de lunes a sábado se producirá a las 8,30 y la última a las 20,30 horas; y los domingos y festivos comenzará a las 11,00 horas y la última salida será a las 20,00.

En sentido 'El Cortijo - Centro', de lunes a sábado el primer servicio será a las 9,00 y el último a las 21,00 horas; en domingos y festivos el primero será a las 11,30 y el último a las 20,30 horas.

- Línea 5 "Madre de Dios - Valdegastea": la línea se prolongará en 485 metros. "Con el objetivo de atender las necesidades de los usuarios domiciliados en las viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida -ha explicado Sainz-, se pone en marcha la parada denominada 'Dinamarca', en la calle Fuenmayor".

Para poder mantener las frecuencias, ha sido necesario incorporar un vehículo más por ciclo.

- Línea Búho 1 'La Cava - Varea': en esta línea, con el fin de mejorar la cobertura nocturna en las viviendas de la calle 'Tejeras' y mejorar la seguridad en los recorridos nocturnos, se ha prolongado la línea en 880 metros, estableciendo una parada en la citada calla, cerca de la intersección con Pradoviejo.

- Línea 1 'Hospital San Pedro - Lardero': En esta línea se incluye la parada 'Plaza de toros', ubicada en la calle Ribera, número 2, con el objetivo de mejorar la cobertura del recorrido ya que, aunque se ha incluido esta parada, no ha sido necesario modificarlo.

"Estas medidas están destinadas a la fidelización del viajero ocasional, buscando reforzar uno de los principales objetivos, que es la de un transporte urbano sostenible y universal, que cada día mejora su accesibilidad", ha explicado Sainz, quien además ha recordado que también responden a peticiones recogidas en la unidad de Participación Ciudadana y a través de asociaciones de vecinos.

ACONDICIONAMIENTO CAMINOS

Además, Sainz ha informado que la Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de acondicionamiento de caminos agrícolas en el término municipal de Logroño a la empresa local Ismael Andrés por un importe de 82.804,70 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Tras los trámites administrativos correspondientes, está previsto que las obras de acondicionamiento se ejecuten para la primavera de 2019, cuando las condiciones climatológicas sean favorables.

Entre las actuaciones a realizar figuran la mejora del pavimento para solventar el deterioro de estos caminos, que suelen presentar trazados irregulares y baches. Se mejorará el pavimento con acabado en asfaltado, riego asfáltico o zahorra, según los casos, y se realizarán reparaciones puntuales en alguno de ellos.

Las actuaciones tendrán lugar en caminos rurales ubicados en barrios periféricos de la ciudad, en concreto en Pasada del Chivero (Varea), camino de las Cabras (próximo a la Grajera), camino de Herradura (El Cortijo) y camino del Cuarto del Ahorcado (entre El Cristo y Valdegastea), reformas puntuales en el camino de los Valles (El Cortijo) y de la Tajuera (Rad de Varea) y eliminación de baches en el camino de la Coronilla (detrás de Pradoviejo).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres