miércoles, 24 de abril de 2024 09:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Austria, Italia, Portugal e Irlanda destino de los estudiantes del proyecto 'Logro-Europa III'

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación de las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones a los participantes en el proyecto 'Logro-Europa III'. En virtud de este proyecto, 36 jóvenes logroñeses realizarán este año prácticas profesionales en el extranjero en el marco del proyecto de movilidad del programa de intercambio de la Unión Europea Erasmus+.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2019 - 12:48


LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación de las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones a los participantes en el proyecto 'Logro-Europa III'. En virtud de este proyecto, 36 jóvenes logroñeses realizarán este año prácticas profesionales en el extranjero en el marco del proyecto de movilidad del programa de intercambio de la Unión Europea Erasmus+.

Según ha anunciado Miguel Sáinz, la modificación aprobada hoy tiene por objeto adecuar los destinos a razones organizativas y a los perfiles profesionales de los jóvenes.Las becas tendrán una duración de 87 días (85 días de estancia y 2 días de viaje) y la fecha de inicio prevista es la próxima primavera. Los destinos y distribución de las becas son: Austria (14 plazas), Italia (9 plazas), Portugal (5 plazas) e Irlanda (8 plazas).

Logro-Europa III es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Logroño en colaboración con varios centros educativos: IES Comercio, IES Batalla de Clavijo, IES La Laboral, Paula Montal, Sagrado Corazón, IES Duques de Nájera. Los beneficiarios serán 36 estudiantes de último año y recién titulados de ciclos de formación profesional de grado medio en los citados centros educativos o de módulos de FPE con certificados de profesionalidad.

El proyecto, denominado Logro-Europa III, tiene como objetivo fomentar la inserción laboral de los jóvenes de Logroño mediante la mejora de sus posibilidades de desarrollo personal y de sus niveles de empleabilidad, a través de la realización de prácticas de calidad en empresas europeas.

ASOCIACIONES CULTURALES

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras y convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones culturales por un importe de 30.259 euros, la misma cantidad que en ejercicios anteriores.

Las subvenciones irán destinadas a la promoción y el desarrollo del asociacionismo sociocultural, al fomento de actividades y programas que complementen y enriquezcan la oferta sociocultural del Ayuntamiento, el fomento de la investigación y la difusión de temas culturales relacionados con Logroño y La Rioja y la colaboración en el mantenimiento de instalaciones y adquisición de equipamientos de las asociaciones.

Pueden solicitar la subvención las asociaciones y organizaciones culturales cuyo ámbito de actuación se concrete en el término municipal de Logroño.Las solicitudes se presentarán en el Registro electrónico del Ayuntamiento o en cualquiera de los registros autorizados por el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los criterios de valoración tendrán en cuenta su adaptación a los objetivos generales del proyecto cultural del Ayuntamiento de Logroño, así como el número de destinatarios potenciales de las actividades propuestas y el número de asociados de la entidad.En 2018 se beneficiaron de estas ayudas 15 asociaciones para cubrir gastos generales o para el desarrollo de actividades culturales que complementen o enriquezcan la oferta sociocultural de Logroño".

PROYECTO 'CATARTE'

La Junta de Gobierno ha aprobado prorrogar el contrato para la realización del proyecto 'Catarte' para la campaña 2019-2020 por un importe de 34.969 euros. El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha recordado que esta actividad se desarrolla en Logroño desde 2012 y tiene por objeto "promocionar Logroño, creando un destino turístico de experiencias".

Para ello se utilizan productos vinculados a esta tierra: "ponemos en valor el vino de Rioja, los productos gastronómicos de calidad y las propuestas culturales de nuestra ciudad".

'Catarte' se celebra los viernes, a las 20 horas, en el Espacio Lagares. El contrato consta de 26 sesiones, que se desarrollarán los viernes desde agosto de 2019 hasta enero de 2020 (excepto fiestas de San Mateo), aunque habrá dos citas previas, coincidiendo con Semana Santa y el viernes próximo al 1 de mayo.

Las novedades que ya se incorporaron el año pasado son la incorporación de catas técnicas y catas de nuevos productos (cerveza, ginebra o vermú), la inclusión de nuevas disciplinas artísticas (arquitectura, fotografía o danza) y la colaboración de profesionales locales de la hostelería.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres