jueves, 25 de abril de 2024 12:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ocón asegura que La Rioja "se puede gobernar mejor" y aboga por "no dar un paso atrás en derechos y libertades"

El secretario general del PSOE La Rioja, Francisco Ocón, ha asegurado está mañana, en comparecencia de prensa, que la región "se puede gobernar mejor", para lo que ha indicado que "está preparado el PSOE, a través de Concha Andreu, para devolver a esta tierra el empuje, la ilusión y la esperanza perdida después de un cuarto de siglo de gobiernos del PP". Además, ha abogado por "no dar un paso atrás en derechos y libertades", algo que ha señalado propugna el modelo de PP-Cs-Vox.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/2/2019 - 12:56


LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE La Rioja, Francisco Ocón, ha asegurado está mañana, en comparecencia de prensa, que la región "se puede gobernar mejor", para lo que ha indicado que "está preparado el PSOE, a través de Concha Andreu, para devolver a esta tierra el empuje, la ilusión y la esperanza perdida después de un cuarto de siglo de gobiernos del PP". Además, ha abogado por "no dar un paso atrás en derechos y libertades", algo que ha señalado propugna el modelo de PP-Cs-Vox.

Ocón ha recordado que Pedro Sánchez convocó elecciones generales para el próximo 28 de abril después de que la unión de los votos del PP, Ciudadanos, Esquerra Republicana de Cataluña, PDeCAT y BILDU, "rechazaran los presupuestos más sociales de la historia de España".

Para el secretario general del PSOE "todas las mentiras vertidas estos meses por el PP y Ciudadanos sobre un pacto con los independentistas catalanes se van abajo", ya que el "único acuerdo ha sido el de la derecha española con el independentismo catalán, para acabar con los presupuestos". Ni unos ni otros han pensado en lo mejor para los españoles, porque, "desgraciadamente, les importa bien poco su bienestar".

En La Rioja, la acción política del gobierno del PSOE estos meses ha supuesto la "mejora de las pensiones para más 63.000 personas, especialmente a los perceptores de las pensiones mínimas y no contributivas", la subida del SMI a 900 euros, "siendo La Rioja la segunda Comunidad Autónoma con el salario más bajo del país", se ha recuperado la universalidad de la sanidad, se ha aumentado el grado de protección a los más de 26.000 autónomos de esta Comunidad. Gracias al Plan de Empleo digno, en estos meses "400 riojanos han dejado de tener un contrato precario y se ha derogado el impuesto al sol, con los problemas que también en La Rioja ha causado tan infame impuesto".

En cambio, "no ha sido posible por el bloqueo del PP y Ciudadanos en la mesa del Congreso derogar la reforma laboral o la ley mordaza, o las leyes de igualdad laboral y contra la brecha salarial, desoyendo la injusticia que sufren millones de mujeres en España".

Con su voto en contra de los presupuestos, PP y Ciudadanos "han impedido el complemento a la cotización a la Seguridad Social de más de 7.600 cuidadores en La Rioja, han impedido la recuperación del subsidio de desempleo para mayores de 52 años, han impedido el incremento del permiso de paternidad de 5 a 8 semanas a más de 7.300 riojanos y han impedido el incremento de las becas a casi 5.000 estudiantes", ha explicado Ocón a modo de ejemplo.

DOS MODELOS

Para el secretario general del PSOE La Rioja, en las próximas elecciones generales "se confrontan dos modelos, por un lado, el del PSOE que quiere seguir ampliando libertades y derechos y por otro el de aquellos que quieren restringirlos y no les importa pactar con los que directamente quieren acabar con ellos".

Esto es lo que nos jugamos los españoles y riojanos y no es exclusivo de nuestro país, pero aquí también "ha llegado el momento de elegir entre progreso y libertad por un lado y reacción autoritaria por otro, porque la batalla es entre futuro y pasado". Nosotros -PSOE- tenemos muy claro dónde estamos y parece que Casado -PP- y Rivera -Ciudadanos- también lo tienen junto al lado de Abascal.

En La Rioja, "la estrategia de las mentiras por parte del PP sigue su maniobra general, para intentar tapar el fracaso de su gestión en La Rioja", ha dicho.

"Se sacan cortinas de humo para intentar tapar que La Rioja es la comunidad que menos crece de España, nuestra producción industrial se desploma, nuestra natalidad a la cola de la del país". Y hoy PP y Ciudadanos presentan una ley de medidas urgentes en el parlamento, "que eran igual de urgentes que cuando iniciaron su pacto de legislatura y no han hecho nada". Se habla de algo más de 5 millones de euros en un presupuesto de más de 1.500 millones, "es un mero anuncio electoral, poco más".

"El PP pasa de incluir a Ciudadanos, como ellos dicen, en el tripartito de la oposición., a cerrar acuerdos sobre materias que no han hecho nada en cuatro años. Y el diputado Ubis, pasa de decir que nada se cumple, a verlo todo de otra manera por enésima vez esta legislatura", ha señalado Ocón. "Demasiados bandazos y poca seriedad en los planteamientos", porque "aún estamos esperando las auditorias sobre los conciertos sanitarios que prometieron al comenzar la legislatura y que dejaron dormir el sueño de los justos, y mientras tanto nuestros profesionales de atención primaria en la calle".

En las elecciones generales y autonómicas el PSOE se presenta ante la ciudadanía como "la única opción capaz de unir a la mayoría de los españoles y españolas, de riojanos y riojanas, que quieren recuperar los derechos perdidos, pero también a la mayoría que quiere recuperar la tolerancia, el respeto, el sentido común, la moderación y dar la espalda a la crispación en España y en La Rioja".

"Los socialistas riojanos somos conscientes de la tarea que tenemos por delante y no escatimaremos un esfuerzo en colaborar con la mayoría social que quiere que caminemos hacia el futuro y no hacia el pasado, que prefiere la unión a la crispación, que quiere regenerar la vida política expulsando a los corruptos", ha dicho.

Para Ocón, "La Rioja se puede gobernar mejor, y el futuro de nuestras hijas e hijos depende de ello, por ello el PSOE está preparado para esa tarea y Concha Andreu está preparada para presidir La Rioja y devolver a esta tierra el empuje, la ilusión y la esperanza perdida después de un cuarto de siglo de gobiernos del PP", ha indicadon.

Finalmente, en relación a las candidaturas socialistas para las elecciones generales, ha indicado que se conocerán posiblemente para el 15 de marzo, al tiempo que ha asegurado que él no optará a liderar ninguna lista para las dos Cámaras.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres