jueves, 25 de abril de 2024 06:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

AMP.- El Partido Riojano volverá a concurrir a las elecciones generales once años después

El presidente del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha anunciado hoy, "harto del trato de los partidos nacionales" a su tierra, que la formación regionalista volverá a concurrir a las elecciones generales, algo que no ocurría desde 2008.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/2/2019 - 13:01


LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha anunciado hoy, "harto del trato de los partidos nacionales" a su tierra, que la formación regionalista volverá a concurrir a las elecciones generales, algo que no ocurría desde 2008.

"Ya nos toca a los riojanos tener un diputado que vote lo que le interesa a La Rioja y no a los intereses de un partido", ha afirmado en una rueda de prensa en la que ha aclarado que el candidato se decidirá dentro de los órganos del partido, no en primarias.

En concreto, el próximo lunes, 25 de abril, el Comité Ejecutivo del partido se reunirá, si no ya para determinar los candidatos, "por lo menos la forma de elegirlos".

Preguntado acerca de si se postulará, Antoñanzas se ha disculpado, de manera distendida, por echar mano del "manual de político" y ha dicho que se pone a disposición de lo que decida el partido.

Aunque ha creído que "era necesario convocar unas elecciones nacionales" ha considerado "negativo" estar tres meses de campaña electoral en vez de unificar los comicios en un 'superdomingo'. "Por no hablar del coste económico, de entre 175 y doscientos millones", ha dicho.

"Este coste es más que el presupuesto anual del Ayuntamiento de Logroño, entenderán que, desde la racionalización de los recursos públicos, tampoco veamos la necesidad de no hacerlas coincidir", ha dicho.

Para Antoñanzas, "esté quien esté" de los partido nacionales en el Congreso de los Diputados los riojanos salen "perjudicados". "Les confieso que estoy cansado de este trato de los partidos nacionales hacia mi tierra", ha dicho, relatando cómo los presupuestos generales han sido "malísimos" con Mariano Rajoy y "terribles" con Pedro Sánchez para los intereses de los riojanos.

"No es justo, los riojanos somos un pueblo que se siente orgulloso de ser español, que no nos importa contribuir al Estado por una sociedad más igualitaria, pero muchos ya empezamos a estar cansados de que nos ninguneen", ha señalado.

Por eso, ha justificado, el Partido Riojano volverá a concurrir a las generales, algo que no ocurría desde 2008 (año en el que los regionalistas reaparecieron después de una legislatura sin concurrir a las generales).

En aquella ocasión, el candidato al Congreso fue el también presidente del partido, Miguel González de Legarra, y al Senado, Miguel Gómez Ijalba (no obtuvieron representación). El lema regionalista fue '¡Nos van a oír!'
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres