jueves, 25 de abril de 2024 10:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT pone en marcha en Logroño su Centro de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes

El sindicato UGT de La Rioja ha puesto en marcha de nuevo su Centro de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes (CIASI), con el objetivo de facilitar la inserción sociolaboral de este colectivo residente en La Rioja.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 12:11


LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT de La Rioja ha puesto en marcha de nuevo su Centro de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes (CIASI), con el objetivo de facilitar la inserción sociolaboral de este colectivo residente en La Rioja.

El proyecto, subvencionado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está dirigido prioritariamente a inmigrantes en situación de desempleo o de mejora de empleo.

El CIASI lleva reeditándose en La Rioja desde el año 2005, en el que inició su andadura, atendiendo todo tipo de consultas a nivel sociolaboral, resolviéndolas directamente cuando sea posible o derivando al usuario a los servicios o entidades correspondientes cuando sea necesario.

Este año, como ha detallado este jueves la técnico responsable del servicio, Betriz Fernández, el CIASI prevé la realización de actividades de orientación laboral, alfabetización digital, trámites de extranjería y proceso de solicitud de nacionalidad española, entre otras. Igualmente, se realizarán cursos de formación profesional dirigidos a mejorar las competencias de los usuarios.

Los interesados en realizar cualquier consulta pueden pedir cita en el teléfono 941277643 o acudir al Centro, situado en la sede de UGT de La Rioja (Milicias 1). El programa está activo desde febrero hasta diciembre en horario de lunes a viernes de 9,30 a 14 horas y lunes y martes de 16 a 19 horas.

El Centro da cobertura a toda La Rioja desde Logroño. No obstante, la trabajadora social y técnico responsable del CIASI, Beatriz Fernández, ha animado a todos aquellos interesados "a ponerse en contacto con el Centro o informarse en cualquiera de las sedes para coordinar un calendario de acciones fuera de Logroño".

El año pasado, en el CIASI se realizaron 87 itinerarios individualizados, pero además se atendieron más de 400 consultas. La gran mayoría de usuarios fueron hombres procedentes de África Subsahariana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres