martes, 16 de abril de 2024 22:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT lamenta la "dejadez" de la Consejería de Educación respecto a la carrera profesional

La Federación de las Empleadas y Empleados Públicos de UGT (FeSP-UGT) de La Rioja ha criticado que "hoy, lunes 18 de marzo, el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica las condiciones para el cobro de la carrera profesional para todos los empleados públicos de la Comunidad Autónoma, salvo para los docentes".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2019 - 13:44


LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

La Federación de las Empleadas y Empleados Públicos de UGT (FeSP-UGT) de La Rioja ha criticado que "hoy, lunes 18 de marzo, el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica las condiciones para el cobro de la carrera profesional para todos los empleados públicos de la Comunidad Autónoma, salvo para los docentes".

Esta circunstancia, dicen desde el sindicato en una nota, se debe a que "la Consejería de Educación no ha hecho los deberes, retrasa la negociación con los sindicatos y no se preocupa por la mejora de las condiciones laborales del profesorado, como lo demuestra incumpliendo continuamente sus promesas de reunir periódicamente a la Mesa Sectorial de Educación".

"Esta dejadez por parte de los responsables de la Consejería se traduce en que, a día de hoy, los docentes son los únicos empleados públicos de La Rioja que no conocen qué condiciones deben cumplir para percibir la carrera profesional", añaden desde UGT.

A lo largo de 2018, recuerda, "UGT exigió, con diferentes movilizaciones y en la Mesa Sectorial de Educación, la negociación de la carrera profesional".

"Sin embargo -dice-, debido a la actitud de la Consejería, la negociación todavía no ha finalizado, por lo que los docentes todavía no han percibido la carrera correspondiente al año 2018. Y a este paso, nos tememos que comenzará el nuevo curso sin que se conozcan las condiciones exigidas para el curso 2019/20120", señala el sindicato.

En este panorama, UGT vuelve a exigir "la inmediata convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación, con el fin de poder retomar unas negociaciones que culminen con la publicación de las condiciones para que los docentes puedan acceder a la carrera profesional".

"La carrera profesional es un derecho que fue arrebatado a los empleados públicos durante la crisis, pero que fue recuperado, fruto de intensas negociaciones por parte de UGT en la Mesa general de negociación, a través del Decreto que regula la carrera horizontal y la evaluación del desempeño del personal funcionario de la CAR, publicado en el BOR del 21 de diciembre de 2017. Como consecuencia de esta negociación, los docentes pudieron recuperar la carrera profesional que tuvieron congelada desde 2012", finalizan desde el sindicato.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres