jueves, 27 de junio de 2019 11:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cientos de riojanos arropan a 'La Borriquilla' en un domingo soleado y con los niños como protagonistas

Un año más, la procesión de La Borriquilla ha realizado su paseo triunfal por el centro de Logroño para dar la bienvenida a la Semana Santa y comenzar así una semana repleta de actos religiosos en toda la comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/4/2019 - 13:40


LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

Un año más, la procesión de La Borriquilla ha realizado su paseo triunfal por el centro de Logroño para dar la bienvenida a la Semana Santa y comenzar así una semana repleta de actos religiosos en toda la comunidad.

El buen tiempo también ha querido acompañar a la procesión junto con cientos de riojanos que, fieles a su cita, han acudido con palmas y ramos hasta la catedral de La Redonda para que sean bendecidos y honrar el paso.

Desde primera hora de la mañana, los nervios para que todo estuviera en orden y organizar los preparativos han ido dando paso al recogimiento y la ilusión de decenas de personas que participan en la procesión y que iban engalanándose para la ocasión. Todos ellos han sido arropados por los cientos de riojanos que se han acercado desde bien temprano a la plaza del Mercado de Logroño para poder ver de cerca el paso de la procesión organizada por la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.

Un Domingo de Ramos muy soleado en el que, tras la misa de cofrades, los niños se han convertido en protagonistas durante la tradicional bendición de ramos previo a la salida de la procesión que ha comenzado a las 12,00 horas.

Como es habitual, la procesión ha recorrido la calle Portales, Muro del Carmen, Muro de la Mata, Sagasta, y de nuevo Portales hasta la Concatedral. Todo ello acompañado por los toques y marchas típicos de esta época que, con sus sonidos, envuelven a la ciudad dentro del ambiente litúrgico.

Este paso representa iconográficamente el momento en el que Jesús entra triunfante en Jerusalén a lomos de una borriquita, entre las aclamaciones del pueblo que lo recibe con palmas.

El conjunto se compone de cuatro figuras, la principal de Jesús en la Borriquita, un niño que observa el paso del Señor, una joven que extiende un manto a los pies y una mujer con un niño en brazos que aclama a Jesús con una palma en la mano.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres