domingo, 21 de abril de 2019 07:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEMANA SANTA: Consulte el estado de las carreteras y las predicciones meteorológicas

Los precios de los hoteles para estas fechas en La Rioja se sitúan por debajo de la media nacional

Los precios de los hoteles en La Rioja para Semana Santa se sitúan por debajo de la media nacional. En concreto, cuenta con una tarifa media de hoteles de 123 euros, frente a la media nacional de 140 euros, según TripAdvisor.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/4/2019 - 17:19


LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

Los precios de los hoteles en La Rioja para Semana Santa se sitúan por debajo de la media nacional. En concreto, cuenta con una tarifa media de hoteles de 123 euros, frente a la media nacional de 140 euros, según TripAdvisor.

España continúa siendo el destino principal para hacer una escapada en Semana Santa, con Mallorca, Madrid y Tenerife como opciones favoritas, siendo un 77% de los españoles el que hará viajes nacionales. Los destinos internacionales serán escogidos por el 21% de los viajeros, con Londres, Lisboa y Oporto a la cabeza. El 3% restante dividirá sus vacaciones entre los dos destinos, nacional e internacional.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, cerca de la mitad de los españoles viajará solo los días festivos, mientras que un 43%, lo hará toda la semana, y solo un 9% lo hará el fin de semana.

El listado de los diez destinos nacionales más buscados por los españoles no varía en gran medida con respecto a las preferencias de los viajeros internacionales2. Así, los españoles prefieren, por este orden, Mallorca, Madrid, Tenerife, Benidorm y Barcelona. Con unos resultados muy similares, Barcelona, Mallorca, Tenerife, Lanzarote y Madrid se sitúan como los destinos más buscados por usuarios internacionales.

PRESUPUESTO

En cuanto al presupuesto destinado a estas vacaciones, el 58% de los viajeros nacionales planea gastar lo mismo que el año pasado, y un 17% tiene previsto invertir más en estos días. Sólo un 14% gastará menos. En concreto, el 16% de los encuestados gastará entre 500 y 800 euros, el 15% contará con un presupuesto de 200-300 euros, y la misma cifra alcanzará los 1000-2999 euros.

Del total del importe reservado para Semana Santa, casi el 40% de los españoles dedicará en torno al 10-20% a visitar lugares de interés, atracciones locales y vivir experiencias en el destino; el 35% de los viajeros gastará entre un 20% y un 60%; y solo el 24% gastará menos del 10% de su presupuesto en realizar estas actividades.

Respecto a la reserva de experiencias, un 35% de los españoles compra entradas online a museos, atracciones y otros lugares de interés con antelación para asegurarse el acceso y evitar colas de espera. De esta forma, mejorarán la organización de su viaje y aprovecharán al máximo su tiempo en destino.

En cuanto al presupuesto destinado a disfrutar de la gastronomía del destino, un 68% de los españoles dedicará entre un 20 y 60% de sus ahorros en visitar restaurantes, mientras que 2 de cada 10 solo gastará entre un 10 y 20% de su presupuesto. En relación con las reservas, casi la mitad de los españoles decidirá el restaurante sobre la marcha (42%), mientras que un 26% reservará una vez llegue a su destino.

TripAdvisor ha elaborado un listado con el precio medio de los hoteles españoles para el periodo vacacional de 18 a 21 de abril3. Cataluña, Baleares y Andalucía encabezan las regiones con hoteles con un precio medio más alto. Por su parte, Navarra, Región de Murcia y Galicia son las regiones más asequibles para este primer periodo vacacional del año. La Rioja cuenta con una tarifa media de hoteles de 123 euros, frente a la media nacional de 140 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres