viernes, 19 de abril de 2024 22:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de una veintena de actividades celebrarán la próxima semana en Logroño el Día del Libro

Más de una veintena de actividades celebrarán, a lo largo de la próxima semana, el Día del Libro en la ciudad de Logroño. Las concejales de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, han presentado este lunes esta programación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/4/2019 - 13:41


LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

Más de una veintena de actividades celebrarán, a lo largo de la próxima semana, el Día del Libro en la ciudad de Logroño. Las concejales de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, han presentado este lunes esta programación.

Como ha detallado Montes, se abordarán actividades tanto de fomento de la lectura con los más pequeños como para familias y adultos, "y se celebrarán en diferentes centros municipales, desde la Biblioteca Rafael Azcona a La Gota de Leche, pasando por la Casa de las Ciencias, el Mercado de San Blas, las Ludotecas y los Centros Jóvenes".

Dentro de la programación, Montes ha destacado especialmente la presentación de las novelas ganadoras del Premio Logroño de Narrativa, que tendrá lugar en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía, el 23 de abril, Día del Libro, en un acto en el que participarán sus autores, Jerónimo Tristante, con 'Secretos', y Guillermo Sáez, con 'Festival'.

Las actividades comenzarán el lunes, con "La metamorfosis de la lengua", creación escénica de Zarándula, que tendrá dos pases diarios, a las 18 y 20 horas, en la escultura "Homenaje del Milenario de la Lengua Castellana", obra del Escultor Daniel.

El martes 23, además de la presentación literaria, se contará con el 33 Concurso Literario Infantil y Juvenil Día del Libro, destinado a alumnos entre 6º de Primaria y 4º de la ESO. Se establecen dos modalidades de participación, una a través de los centros escolares (mínimo de 12 obras por clase) y otra individual a través de los Centros Jóvenes, pudiendo ser compatibles.

Habrá dos categorías, para estudiantes nacidos en 2006 y 2007, y para estudiantes nacidos entre 2003 y 2005. La fecha de entrega de trabajos será el 23 de mayo de 2019. Se establecen dos premios en metálico por cada clase de Centro Escolar ganadora -de 1.100 y 800 euros- y otros dos premios individuales, de 300 y 200 euros, según la categoría.

Ese mismo día, a las 12 horas, en la Casa de las Ciencias, se podrá asistir al primero de los talleres "Animales científicos y dónde encontrarlos. La Ciencia a través de Harry Potter", con Angélica Torices, directora académica de la Cátedra de Paleontología de la Universidad de La Rioja.

Se repetirá también el día 24, con 36 plazas por edición. Las actividades son gratuitas pero es necesario inscribirse previamente, a partir del 16 de abril. Son para público familiar con niñas y niños de 7 a 12 años. Los menores deben estar acompañados por, al menos, un adulto.

También el Día del Libro se contará, a las 18 horas, en la Rafael Azcona, con el cuentacuentos "Vamos a Japón", para niños de 4 a 7 años, con 60 plazas; a las 19 horas, en La Gota de Leche, se representará una versión de "Don Perlimpín y los ecos del verde ruiseñor", de García Lorca; y, a las 20 horas, la presentación de las novelas ganadoras del Premio Logroño de Narrativa.

El día 24 se contará con la III Muestra Microteatro para jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. Será a las 18 horas, en La Gota de Leche; y, a las 20 horas, en el mismo lugar, taller-tertulia con Guillermo Sáez, ganador del IV Premio de Narrativa para Jóvenes convocado por Ayuntamiento de Logroño: "De cómo se me ocurrió escribir una novela y presentarla a un concurso".

Ya el viernes 26 de abril entre las 18 y las 19 horas, en la Biblioteca Municipal, 'Descubre por qué te mato', coloquio con Carlos Villar Flor sobre su libro del mismo título.

OTRAS ACTIVIDADES.

Las concejalas han resaltado, además, otras actividades, como la exposición Alicia y Teatro Arbolé. Títeres a través del espejo, en la Biblioteca Rafael Azcona; y, en Alimentarte, '¡Recetas con mucho cuento!', el día 20 dedicado a la cocina de Don Quijote y el día 27, a Aladino y la lámpara maravillosa.

Igualmente, el Punto de lectura del Parque del Carmen, ubicado en la 'pajarera', abre sus puertas el 23 de abril, con motivo del Día del Libro, y se mantendrá abierto hasta el mes de octubre. Su horario es de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados, de 10 a 14 horas.

Por último, en La Gota de Leche, del 4 de abril hasta el 27 de abril, se puede visitar la instalación y exposición "Cien años de juventud" de la joven fotógrafa Denisa Szidorak estará ubicada en el espacio joven, en el que la autora recrea el mundo de los libros a partir de las preferencias de diez jóvenes artistas de Logroño.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres